Hoy es dieciocho de julio de 2019, y un año mas, y sin olvidarnos nunca, volvemos a recordar ese fatídico sábado de 2015, cuando conocíamos la noticia del inesperado fallecimiento de N.H. Rvdo. P. D. Ángel Fontcuberta Díaz.

En nuestra memoria siempre hoy volvemos a recordar su figura. D.E.P.

OBITUARIO

HOY SENTIMOS QUE NO ESTÁS.

Esta llamada repentina nos ha mudado la vida.

Ayer compartimos celebración,
hoy leemos «Ha muerto…»
No lo encajamos, entramos en shock, nuestra mente se interroga en círculo, te vemos con el alba, oímos  tu verbo trastabillado en cada corazón que te escucha.

Ahora debemos entender: Y vemos  tu bondad,  por eso tu pronta llamada. (Ya tu vida perfeccionó lo suficiente tu alma cristiana)
Te entregaste a la luz infinita,
y damos gracias a Nuestro Señor.

La pena humana nos lleva a llorar en un banco, mientras miramos a nuestra Señora, viendo tu vara con crespón negro, no hay consuelo, pensemos en nuestro pronto  entendimiento, que nos llenará de alegría por ti.

P .Ángel te has ido, ahora lo sabemos!!

Por fin sentimos el silencio.

Ángel Fontcuberta Díaz. (Madrid 1955-2015)

Es ordenado presbítero el veinticuatro de junio de 1979, en la parroquia del Santa María del Mar de San Blas, Madrid, iniciando su vida pastoral como vicario parroquial en la parroquia Vieja de Boadilla del Monte.

Natural del Madrid, siempre estuvo muy ligado a su parroquia de origen San Millán y San Cayetano, donde desarrolló su sacerdocio durante muchos años, antes de llegar a la Parroquia del Carmen y San Luis donde en la actualidad  era el vicario parroquial.

Licenciado en Teología Litúrgica, con la tesina “Año Liturgico Rito Hispano-Godo” es profesor en la escuela de Agentes Pastorales de Madrid.

Dentro de la vida diocesana, siempre muy activo, por ejemplo colabora en la hoja dominical «Hoy Madrid» publicada por el Arzobispado de Madrid, con sus magníficos escritos sobre la liturgia.

Cabe destacar su pertenencia a la Junta de Gobierno como consiliario de la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid.

Además, es Caballero de la Ilustre y antiquísima Hermandad de Caballeros y Damas mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza de San Lucas de Toledo y colaborador de la Fraternidad Sacerdotal Hispano-Morázabe San Isidoro-Gothia de Madrid.

Siempre muy implicado en la vida cofrade madrileña, perteneciendo a la Hermandad del Gran Poder y Macarena incluso antes de ser ordenado sacerdote, ha colaborado en los últimos años desinteresadamente, allí donde se le ha solicitado, dejando una huella imborrable para las corporaciones Madrileñas, como la Esclavitud de la Almudena, Congregación de San Isidro, Hermandad del Silencio, Los Gitanos y tantas otras, incluido Sevilla donde presidió cultos en la Hermandad de los Panaderos.

Ángel Foncuberta  D.E.P.

Fecha de la noticia: jueves 18/07/2019