En los días del Triduo en honor a la Virgen del Carmen se impuso el Escapulario a los hermanos que así lo solicitaron.
Recordemos que:
El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de consagración a María. Nos lo dió la Santísima Virgen. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen, San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251.
El Escapulario tiene que ser impuesto por un sacerdote. Debe ser de tela, al representar una versión abreviada del hábito del Carmen.
El Escapulario aprobado por la Iglesia hace siete siglos, representa el compromiso de seguir a Jesús como María: abiertos a Dios y a su voluntad, guiados por la fe, la esperanza y el amor. Cercanos a las necesidades de los demás, describiendo a Dios presente en todas las circunstancias.
En el reportaje fotográfico se recogen los momentos de imposición del Escapulario a los hermanos.

Fecha de la noticia: viernes 02/09/2016
Santos del día: Antolín