Ayer día once, sábado, día de San Benito, durante la Misa Mensual de la Hermandad, fue bendecida la talla del Beato Ceferino Giménez Malla «El Pelé», que gracias a la generosa donación de un hermano pasa a formar parte del patrimonio de la Hermandad.

La Eucaristía estuvo presidida por Rvdo. Padre D. Ramón López Merino Delegado Diocesano de Pastoral Gitana, y ayudado por nuestro Hermano y Director Espiritual Rvdo. Padre D. Adolfo Lafuente Guantes, parroco del Carmen y por el Rvdo. Padre D. Pablo González Díaz coadjutor del Carmen.

Actuaron como padrinos la Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino Mártir, la Hermandad de Los Gitanos de Utrera encabezados por su Hermano Mayor, D. Diego Begines Jiménez, y la Pastoral Gitana representada por el Delegado Diocesano de la Pastoral en Madrid, Rvdo. Padre D. Ramón López Merino.

La obra es manufactura del artista toledano afincado en Madrid, D. José Luis Mayo Lebrija, siendo realizada entre los meses de octubre de 2015 y mayo de 2016.

La figura, realizada en barro y de 86cm de altura, muestra la manera habitual en la que es reconocido El Pelé, de pie, junto a un joven al que muestra un rosario. Tras su bendición, la figura se encuentra para su culto público en la capilla de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen junto a nuestros Sagrados Titulares.

D. José Luis Mayo (Toledo – 1941) ha ido consolidando en estos más de veinticinco años de trabajo, una obra artística dotada de un carácter y estilo personal, que le han llevado a un amplio reconocimiento y a la ejecución de numerosos conjuntos exclusivos, fundamentalmente en el mundo de los belenes, donde goza de un reconocido prestigio. Por poner un pequeño ejemplo, en 1994, la Asociación de Belenistas de Madrid le otorga el premio de Maestro Belenista, obteniendo ese mismo año el trofeo de la Federación Española de Belenistas. Toda la información del artista la pueden encontrar en su página web: www.mayolebrija.es/

En la imagen, el autor de la talla junto a ella en su propio estudio.

Beato Ceferino por Rodolfo Robledo (9)

Así mismo queremos dar las gracias a los muchos hermanos y files que quisieron acompañarnos, además de representantes de otras corporaciones matritenses como la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid, a la Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz, Real, a la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Santísima de la Esperanza Macarena, a la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe – “Cristo de los Alabarderos”, a la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca glorioso y bendito Señor San José «la Borriquita» y a la Hermandad del Cristo del Perdón de Vallecas.

Fecha de la noticia: domingo 12/06/2016
Santos del día: Fortunato