En la tarde de ayer, catorce de julio tuvimos en nuestra sede canóníca la presentación del IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar en Palencia el próximo mes de octubre.

La presentación corrió a cargo de Dª. Silvia Martínez Ortega, Secretaria del Comité organizador y pudimos contar con la presencia de diversos representantes de otras tantas corporaciones madrileñas, a los que desde aquí les damos las gracias, como fueron:

• Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid.
  • Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados.
  • Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca glorioso y bendito Señor San José – “La Borroquita”
  • Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad de Villaverde Alto
  • Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe.
  • La Hermandad de Nuestra Sra. de la Soledad de Barajas
  • Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza de Barajas.
  • Pro-Hermandad Tres Caídas y Esperanza de Madrid.

Toda la información del encuentro IV JOCH Palencia 2016 en :

www.joveneshermandades.es

@JOHCPalencia

#‎IVJOHC‬

Fecha de la noticia:viernes 15/07/2016
Santos del día: Buenaventura

Viernes quince de julio, tercer y último día del ejercicio de Triduo a la Virgen del Carmen.

Desde las 19:00 horas: Exposición del Santísimo, Vísperas, Santo Rosario, Ejercicio de Triduo. A las 20:00 horas Santa Misa. Imposición del Escapulario de Nuestra Señora del Carmen a los hermanos que lo hayan solicitado con anterioridad a Secretaría.

El Escapulario aprobado por la Iglesia hace siete siglos, representa el compromiso de seguir a Jesús como María: abiertos a Dios y a su voluntad, guiados por la fe, la esperanza y el amor. Cercanos a las necesidades de los demás, describiendo a Dios presente en todas las circunstancias.

cartelcarmen2016 3

Además y después de la misa, Nuestra Señora del Carmen se encontrará expuesta en solemne besamanos.

Fecha de la noticia: viernes 15/07/2016
Santos del día: Buenaventura