La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, después de varios años escogiendo obras originales -del Señor de la Salud en una magnífica pintura y un grandioso dibujo de nuestro cortejo con el paso de palio de María Santísima de las Angustias- como imágenes de la Semana Santa representativas de nuestra Corporación, ha promocionado la utilización del formato CERTÁMEN / CONCURSO ABIERTO a todos los que quieran presentar una obra original, collage o fotografía como propuesta del cartel anunciador de la Semana Santa de 2018.

Este modelo, la elección de una imagen para el cartel anunciador, trata de recuperar un método que se utilizó hace ya muchos años, con el propósito de incentivar a hermanos y no hermanos, para que sean partícipes de un documento gráfico común. Una obra que ha de reflejar la importancia del acto que tan piadosamente desarrollamos durante la Estación de Penitencia.

Este año, tras una ajustada decisión, el Jurado ha decidido que la propuesta ganadora sea una imagen realizada por D. Rodolfo Robledo García, con un cartel de corte clásico y con mucho sentido cofrade.

El cartel será presentado de manera solemne en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis Obispo, el próximo día 13 de enero de 2018, al finalizar nuestra Misa de Hermandad.

La labor de nuestro muy querido amigo, D. Rodolfo Robledo García, es conocida por todos, tras haber aportado trabajos para nuestra Corporación recogidos en estampas, reportajes y carteles procesionales, como el realizado para la Procesión de Gloria en honor de Nuestra Señora del Carmen. También ha realizado carteles anunciadores para otras Hermandades de Madrid, como la Hermandad de la Borriquita o El Silencio, y ha participado activamente en la Revista de la Semana Santa de Madrid.

Desde estas líneas, queremos felicitarle por la gran labor que realiza por nuestra Semana Santa, así como expresarle el cariño que le profesamos desde nuestra Hermandad; tanto a él, como a su extraordinaria familia.

Fecha de la noticia:Viernes, 18/12/2017

Santo del día: Esperanza