El próximo domingo, día 11 de marzo de 2018, a las 13:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, celebraremos Solemne Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

La Eucaristía estará presidida Don Iñaki Martín Errático (Parroquia de La Peña y San Felipe Neri), el Rvdo. Sr. Don Adolfo Lafuente Guantes, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo y Director Espiritual de nuestra Hermandad, y demás sacerdotes de la Parroquia. Liturgia del domingo: Laetare, IV de Cuaresma -Amor Universal de Dios-.

Esta Funcion Solemne del Instituto, se acompañará de la extraordinaria Coral Jácara y durante la misma se procederá a la imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, Protestación pública de Fe y la renovación del juramento de fidelidad a nuestras Reglas.

Al terminar la Función Principal de Instituto se celebrará la tradicional Comida de Hermandad que como viene siendo habitual en los últimos años, compartiremos un potaje gitano en la Casa de Hermandad.

Las invitaciones se pueden adquirir en Mayordomía, donativo 15€, siendo importante retirarlas con suficiente antelación ante la capacidad limitada del salón (80 personas).

Santo del día: Adrián

La Hermandad informa que, habiendo expirado el plazo de expedición para varas, insignias y maniguetas, han quedado disponibles las siguientes:

• Un farol de la Cruz de Guia.

Los interesados deberán enviar una solicitud por escrito,  a la siguiente  dirección: secretaria@hermandadlosgitanosmadrid.es; o bien presentar su solicitud en soporte fisico,  en Secretaría,  durante la próxima semana -siempre antes de la celebración del Quinario-.

Así mismo, continuaremos emitiendo papeletas de sitio durante esta semana y los martes 13 y  21 de marzo de 2018, en la Casa de la Hermandad, de el horario habitual: de 19.00 a 20.30 horas.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Santo del día: Adrián

El próximo lunes, día 5 de marzo de 2018, tendrá lugar el primer día del Solemne Ejercicio de Quinario en Honor y Gloria de Nuestro Padre el Señor de la Salud, en nuestra Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo.

El culto se iniciará a las 19:00 horas con la Exposición del Santísimo y Santo Rosario, continuando con la bendición y reserva del Santísimo, Ejercicio de Quinario y la Celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas.

Preside el Rvdo. Sr. Don Jairo Roberto Sánchez Tapia, que centrará su predicación sobre el siguiente tema: “Señor de la Salud, tu misericordia es un tesoro, te damos gracias por tus beneficios y te pedimos que perdones nuestras debilidades y faltas”

Recordamos a todos los Hermanos que, aquellos que así lo deseen, pueden solicitar, durante el ejercicio de Quinario, la aplicación de Intenciones para su familia, amigos, etc.; para ello, debe ponerse en contacto con nuestro Diputado de Cultos, Don Enrique Solanes Aller.