La Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid y en nombre de su Junta de Gobierno, desea agradecer a nuestro Cardenal Don Carlos Osoro, a el Vicario Don Alfonso Lozano y a Don Jesús Junquera su visita a nuestros Sagrados Titulares en un día tan especial y atípico como fue este Miércoles Santo.

Desde estas líneas agradecer sus palabras de apoyo.

Fecha de la noticia: viernes 16/04/2021
Santos del día: Engracia

Fecha de la noticia: jueves 15/04/2021
Santos del día: César

Durante toda la Semana Santa ha tenido lugar la Solemne Veneración de nuestros titulares, por lo que hoy os queremos enseñar la maravillosa galería fotográfica que nos ha cedido D. José Ojeda.

Agradecer desde estas líneas a D. José su trabajo y generosidad con nuestra Hermandad.

Fecha de la noticia: miércoles 14/04/2021
Santos del día: Valeriano

Lamentamos tener que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestra hermana Doña Carmen Vela Rubio

Desde aquí, trasladar a su familia y amigos nuestro más sentido pésame.

Recordamos que según rezan nuestras reglas en su artículo 57 de las obligaciones de los hermanos. “Al conocer el fallecimiento de otro hermano, tendrá la obligación de aplicar en sufragio de su alma, tres Padrenuestros, Ave María y Réquiem.”

Roguemos por su eterno descanso mediante la intercesión de María Santísima de la Angustias al Señor de la Salud, para que así haga brillar sobre él su eterna luz. Descanse en paz.

Fecha de la noticia: viernes 09/04/2021
Santos del día: Casilda

Hoy día 8 de abril, Miércoles Santo, se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.

«El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano (International Roma Day).  Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. Desde hace unos años el ‘8 de abril’ está adquiriendo gran notoriedad, sirviendo de ocasión para distintas celebraciones y comunicaciones por parte de múltiples instituciones nacionales y europeas.

Una fecha para la celebración, para hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos y gitanas de todo el mundo y las importantes aportaciones romanís a la cultura universal. Un día para buscar la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad. Una fecha también para recordar la historia del pueblo gitano y su recorrido europeo desde la India, y a aquellos gitanos y gitanas que fueron víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.»

Fecha de la noticia: jueves 08/04/2021
Santos del día: Dionisio