ESTRENOS 2024

De cara a la próxima Estación de Penitencia, el Señor de la Salud va a tener dos estrenos:

1-Túnica de terciopelo morado nazareno. Donada por la familia García Moruno.

2-Nueva Cruz procesional para nuestro Padre Jesús de la Salud. Obra del imaginero sevillano D. Enrique Lobo Lozano, realizada en madera de cedro canadiense, suponiendo un beneficio para la talla de nuestro señor ya que el peso de la misma es de 11kg contra los 37 kg que portaba anteriormente nuestro bendito titular. Junto con la cruz, las nuevas cantoneras diseñadas por D. Adrián López Álvarez y realizadas por el orfebre sevillano D. Manuel Casiano Fernández.

RESTO DE AJUAR QUE LUCIRÁ.

El juego de potencias que llevará el Señor fue estrenado el Miércoles Santo del año pasado por donación de una hermana. Es un diseño de Adrián López Álvarez y su manufactura corrió a cargo del orfebre sevillano Manuel Casiano Fernández. Están realizadas en plata dorada con pedrería semipreciosa y circonitas. Un juego de potencias muy parecidas a las primeras que tuvo nuestro Bendito Titular.

Alhaja para el cíngulo del Señor de la Salud consistente en una amatista engarzada en plata bañada en oro. Donada por nuestro hermano D. Manuel Iglesias y realizada por Joyería Solidaria. El cíngulo fue regalo de os hermanos en conmemoración del XXV Aniversario Fundacional y está realizado en hilo de oro. Es obra de Cordonería Alba .

Se trata de un broche pasador elaborado por el orfebre sevillano D. Manuel Casiano Fernández.
Regalo de la Hermandad del Silencio el 26 de diciembre de 2022 con motivo de nuestro XXV Aniversario Fundacional.

Lucirá un broche con la palabra Salud, obra de Joyería Solidaria. Fue donada en al año 2021 por nuestro hermano D. Manuel Iglesias.

Por último, comentar que los gemelos son de oro y fueron regalo de Manuel Román («Membri»)

Fecha de la noticia: Martes 26/03/2024
Santos del día: San Braulio de Zaragoza.