Como publicamos el pasado sábado, María Santísima de las Angustias amaneció entronizada en su paso de palio, a la espera de vivir una nueva Estación de Penitencia. Para la ocasión, se la ha ataviado con la saya de Tisú de plata donada por los hermanos y devotos con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad. Fue diseñada por José María Carrasco y bordada en oro por Mariano Martín Santonja en 2021.

La toca de sobremanto fue bordada en oro por Mariano Martín Santonja en 2017.

La corona es de estilo neobarroco de seis imperiales de Plata de ley de 930 milésimas y dorada en 1999. Fue diseñada y labrada por José María Carrasco Salas.

El puñal, a juego con la corona, es de plata dorada; obra del mismo artista.

El manto de salida, es de terciopelo azul pavo liso de Mariano Martín Santonja en 2012.

El broche de oro, con su nombre “Angustias”, es de 1999 y fue donado por una familia anónima.

Lleva una medalla de oro de los Gitanos de Sevilla, en la cual se puede ver por una cara al Señor de la Salud y en el reverso a la Virgen de las Angustias. Fue donada por María del Carmen Maguilla -perteneciente a la familia Antúnez-.

Lleva una medalla «Nacimiento de Jesús» representando a la Sagrada Familia, Está realizada en plata de ley con incrustaciones de Esmeraldas y rubíes a su alrededor. Fue donada por  María del Carmen Jaúdenes..

La Cruz Pectoral que lleva es de plata dorada con zafiros azules y perlas. En cuanto a simbología destacar el anagrama de María Santísima.  El diseño de la misma corresponde a Adrián López Álvarez en 2021 y fue donado por la Hermandad del Silencio con motivo de nuestro XXV Aniversario Fundacional.

Nuestra bendita Madre lleva también una medalla de plata de ley dorada con el escudo de nuestra Hermandad. Fue donada por la familia Amores Ramírez.

El broche que luce es de oro blanco con brillantes y perla central. Fue donado por Rocío Sandoval.

El alfiler es de oro blanco y brillantes con un rubí central, donado por Rocío Sandoval.

Este año la Virgen porta 3 rosarios. Uno de ellos, es montado con cuentas de nácar natural y piezas de filigrana cordobesa. Resalta en la pieza central el anagrama de María con el Espíritu Santo, con dosel de filigrana y terminación con Cruz. Todo chapado en oro. Ha sido realizado por Artesanos del Rosario Andrés Rodríguez y donado por la familia Buendía Cortés para estrenarlo en este año 2024.

El segundo de ellos, es un rosario de cuentas de lapislázuli manufacturado por Joyería Solidaria en 2023 y donado por Manuel Iglesias.

Por último, porta un rosario en plata de filigrana con detalles dorados, donado por Monseñor Rvdo. Adolfo Lafuente Guantes en 2012.

A continuación, os dejamos con una galería de imágenes sobre los alhajas descritas de María Santísimas de las Angustias:

Fecha de la noticia: Martes 19/03/2024
Santos del día: San José .