CAMINO CUARESMAL 2024

A partir de hoy, y durante toda la cuaresma, publicaremos diariamente un fragmento del Evangelio y una reflexión en relación al mismo, con el fin de hacernos meditar y llevarnos a un verdadero cambio en nuestro interior que nos prepare de cara a la Semana Santa. Este bloque de publicaciones la hemos denominado CAMINO CUARESMAL 2024.

Estas breves lecturas y meditaciones han sido preparadas por nuestro Promotor de cultos. Animamos a todos nuestros hermanos y devotos a ponerlas en práctica durante toda la Cuaresma para llegar a un enriquecimiento personal que nos va a ayudar a realizarnos según la palabra de Nuestro Señor Jesucristo.

-DÍA 1-

Miércoles de Ceniza 14/feb/24 (Mt 6, 1-6.16-18)

Ayuno y abstinencia

Del Evangelio del día:

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. (Mt 6, 3-6)

Comentario:

Conviértete y cree en el Evangelio. (Mc 1,15), Acuérdate que eres polvo y al polvo has de volver. (Gen 3,19)

Empezamos la Cuaresma, tiempo de esperanza y conversión, para lograrlo debemos estar abiertos y dispuestos a cambiar para corregir lo que estamos haciendo mal, para lo que tenemos que meditar cuáles son nuestras prioridades y ver si son las que el Evangelio nos dice, (Conviértete). Recordando que estamos en el tránsito a la vida eterna, (Eres polvo y al polvo has de volver).

Fecha de la noticia: miércoles 14/02/2024
Santos del día: San Valentín.