-DÍA 10-

Viernes I de Cuaresma

Abstinencia

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. (Mt 5, 23-24)

COMENTARIO:

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. (Mt 7, 1-2).

Jesús hoy nos enseña que no sólo es pecado matar, sino también cualquier ofensa al hermano, por cualquier causa andamos enfrentándonos a nuestros hermanos, ponemos malas caras, herimos con nuestras palabras, dejamos de hablarnos. Dios nos pide el camino del perdón, de la concordia, de la paz; Ese es el camino del amor. ¿Estamos dispuestos a seguirlo?

Fecha de la noticia: Viernes 23/02/2024
Santos del día: San Policarpo .