-DÍA 11-

Sábado I de Cuaresma (Mt 5, 43-48)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿Qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿Qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto. 

COMENTARIO:

Acercándose Pedro a Jesús le preguntó: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?». Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. (Mt 18, 21-22).

Para amar hay que perdonar, ¿somos capaces de perdonar siempre?

La caridad empieza por el perdón, por mucho que nos cueste debemos perdonar, hoy vamos a revisar nuestro corazón para ver esas cosas que tenemos enquistadas y no somos capaces de perdonar y nos vamos a hacer el propósito de perdonar al menos una y preferiblemente todas.


Fecha de la noticia: Sábado 24/02/2024
Santos del día: San Modesto .

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual