DÍA -15-

Miércoles II de Cuaresma (Mt 20, 17-28)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Jesús les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos. (Mt 20, 25-28)

COMENTARIO:

¿Quién es más, el que está a la mesa o el que sirve? ¿Verdad que el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que sirve. (Lc 22, 27).

Hoy la liturgia continúa hablándonos de que el camino es ponernos al servicio, Jesús es el primero en servir hasta el punto de dar la vida por nosotros, anuncia a sus discípulos que lo van a condenar a muerte y que resucitará al tercer día y ellos se preocupan de cuál va a ser el puesto de cada uno de ellos.

¿Cuál es mi puesto? Jesús te lo vuelve a repetir: “El que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo”.


Fecha de la noticia: miércoles 28/02/2024
Santos del día: San Leandro de Sevilla.

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual