DÍA -17-

Viernes II de Cuaresma (Mt 21, 33-43.45-46)

Abstinencia

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores* y se marchó lejos. Llegado el tiempo de los frutos, envió sus criados a los labradores para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último, les mandó a su hijo diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo”. Pero los labradores, al ver al hijo se dijeron: “Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia”. Y agarrándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. (Mt 21, 33-39)

COMENTARIO:

Se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos. Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. (Mt 21, 43.45).

Hoy el Evangelio es muy duro con los sumos sacerdotes y los escribas, pero también con nosotros siempre que nos comportamos como ellos, Dios es el dueño de la viña para que sus frutos, las uvas y el vino nos alegren, y para eso la ha puesto en nuestras manos, pero si los frutos de la viña no los compartimos o si no cuidamos la viña convenientemente nos espera la condenación igual que a los sumos sacerdotes y los fariseos.


Fecha de la noticia: viernes 01/03/2024
Santos del día: San David de Gales.

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual