DÍA -18-

Sábado II de Cuaresma (Lc 15, 1-3.11-32)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros”. Se levantó y vino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. (Lc 15 18-21)

COMENTARIO:

Todos los cristianos hemos tenido la experiencia de estar perdidos y volver al camino abandonado recibiendo el abrazo del Padre. Nuestro Padre nos está esperando para darnos un abrazo.

La intención para hoy será acercarnos al sacramento de la reconciliación (del perdón). Hagamos con profundidad los cinco pasos, 1. Examen de conciencia: acodarme de los pecados que hice. 2. Dolor de los pecados: tener pena o tristeza de haber disgustado a Dios. 3. Propósito de enmienda: prometer no volver a pecar. 4. Confesar los pecados al Sacerdote: decirle mis pecados al Sacerdote. 5. Cumplir la penitencia: hacer lo que el Sacerdote me diga.

Fecha de la noticia: sábado 02/03/2024
Santos del día: San Emeterio de Caa.