DÍA -19-

Domingo III de Cuaresma (Jn 2, 13-25)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas entados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre». Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora». Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?». Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré». (Jn 2 13-19)

COMENTARIO:

Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. (Mt 6. 24)

¿Dónde tenemos puesto nuestro corazón? En el Evangelio de hoy Jesús nos habla con dureza, nos dice que no podemos vivir de manera desordenada, que es hora de organizar nuestra vida y centrarla en el Evangelio y el nuevo Templo, Jesucristo.


Fecha de la noticia: domingo 03/03/2024
Santos del día: San Emeterio de Calahorra.

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual