-DÍA 2-

Jueves después de ceniza 15/feb/24 (Lc 9, 22-25)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Entonces decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo? (Lc 9, 23-25).

COMENTARIO:

«Es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerseDetenerse en oración para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido» (papa Francisco)

El camino que nos marca la cuaresma es: Oración, Limosna y Ayuno.

En la meditación que hicimos ayer ¿Pusimos como prioridad alguna de estas tres cosas, (Oración, Limosna y Ayuno)? Hagamos una planificación de cómo vamos a hacer oración, limosna y ayuno en esta cuaresma, lo importante no es que sea grande o pequeño, lo importante es que sea realista.

Fecha de la noticia: jueves 15/02/2024
Santos del día: Beato Onésimo.