DÍA -20-

Lunes III de Cuaresma (Lc 4, 24-30)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio». Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

COMENTARIO:

Estamos en el ecuador de la cuaresma, es el momento para ver qué es lo que nos habíamos propuesto y si lo estamos consiguiendo.

¿Cómo llevamos camino que nos marca la cuaresma? Revisemos hoy nuestra Oración, como hemos hecho Limosna y si hemos cumplido el Ayuno. Si lo estamos haciendo bien sigamos adelante e intentemos hacerlo mejor y si lo estamos haciendo mal, revisemos que es lo que podemos mejorar y adelante.

Fecha de la noticia: lunes 04/03/2024
Santos del día: San Casimiro.