DÍA -22-

Miércoles III de Cuaresma (Mt 5, 17-19)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.

COMENTARIO:

Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os enseño para que, cumpliéndolos, viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. (Dt 4. 1).

Jesús no abolió nada de la ley, le dio la plenitud, la ley antigua era, lo que hoy definimos como una ley de mínimos y Jesús la amplía, “La ley dice…., pero yo os digo….” Esos son los nuevos decretos que tenemos que conocer, cumplir y vivir. Leed en el Evangelio de Mateo 5, 21-48 y haced reflexión.


Fecha de la noticia: miércoles 06/03/2024
Santos del día: San Julian.

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual