DÍA -27-

Lunes IV de Cuaresma (Jn 4, 43-54)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verlo, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: «Si no veis signos y prodigios, no creéis». El funcionario insiste: «Señor, baja antes de que se muera mi niño». Jesús le contesta: «Anda, tu hijo vive».

El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. (Jn 4, 46-50)

COMENTARIO:

Al atardecer nos visita el llanto; por la mañana, el júbilo. (Salmo 29, 6)

¿Cuántos días nos hemos sentido como el funcionario de Cafarnaún? Hundidos por alguna circunstancia de nuestra vida, El Señor nos da las instrucciones en este Evangelio, tenemos que salir a su encuentro con fe y pedirle los que necesitamos, creer en su palabra y ponernos en camino.

Fecha de la noticia: Lunes 11/03/2024
Santos del día: Santa Aurea de San Millán.