DÍA -29-

Miércoles IV de Cuaresma (Jn 5, 17-30)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

«En verdad, en verdad os digo: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre. Lo que hace este, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que esta, para vuestro asombro. Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo todo el juicio, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. (Jn 5, 19-23)

COMENTARIO:

En este tramo final de la Cuaresma se hace la lectura, prácticamente completa del Evangelio de San Juan de los capítulos 3 al 13.

La oración para hoy es leer estos capítulos del Evangelio de forma continuada y meditar como fueron los últimos días de la predicación de Jesús, mirar el Evangelio desde los ojos del evangelista. (Oración contemplativa).

La contemplación dirige su mirada a los misterios de la vida de Cristo. Aprende el «conocimiento interno del Señor» para más amarlo y seguirlo. (Cf San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales 104).


Fecha de la noticia: Miércoles 13/03/2024
Santos del día: Santa Cristina.

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual