DÍA -30-

Jueves IV de Cuaresma (Jn 5, 31-47)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. (Jn 5, 31-36)

COMENTARIO:

Todos los Evangelios concuerdan en mostrar cómo, Juan el Bautista, realizó su misión indicando a Jesús como el Cristo. (Papa Francisco 12/12/2020).

San Juan dejó que su vida fuera disminuyendo para dejar espacio al Mesías. El más grande terminó así. Pero Juan sabía que debía empequeñecerse: «Es necesario que Él crezca y que yo disminuya», dijo (Jn 3, 30). Juan mostró a Jesús a los primeros discípulos, señalándolo como la Luz del mundo, y luego se desvaneció lentamente en la oscuridad de una celda en la prisión. Donó su vida disminuyendo hasta la muerte. La vida sólo tiene valor al donarla en el amor, en la verdad, al donarla a los demás en lo cotidiano.  (Vatican news 29/08/2023).


Fecha de la noticia: Jueves 14/03/2024
Santos del día: Santa Matilde.

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual