DÍA -31-

Viernes IV de Cuaresma (Jn 7, 1-2.10.25-30)

Abstinencia

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: «¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene».

Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado».

Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora. (Jn 7, 25-30)

COMENTARIO:

Elegir el camino: el del justo perseguido o el de los perseguidores.

Jesús es el camino la verdad y la vida, no nos promete honores, nos dice que nos van a perseguir, pero también nos abre la posibilidad de alcanzar una vida nueva. A veces dudamos de seguir esa vida de dificultades, de estar fuera de lo que la sociedad marca, pero tenemos que convencernos de que la recompensa valdrá la pena, no expulsemos a Jesús de nuestro corazón, acojámoslo con fuerza y dejemos que haga en nosotros.

Fecha de la noticia: Viernes 15/03/2024
Santos del día: San Raimundo de Fitero.