DÍA -35-

Martes V de Cuaresma (Mt 1, 16.18-21.24)

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». (Mt 1, 18-21).

COMENTARIO:

San José supo decir que si a Dios con la obediencia y el silencio, no hay en los Evangelios ni una palabra escrita que saliese de la boca de José, pero su entrega a la salvación fue humilde desde el silencio por eso San José es patrono de la iglesia universal, patrono de las Vocaciones Sacerdotales, patrono de la familia, patrono de los moribundos o de la buena muerte, patrono de las vírgenes, patrono de los trabajadores….

Hoy nos toca aprender de San José la obediencia y la humildad desde el silencio.


Fecha de la noticia: Martes 19/03/2024
Santos del día: San José .

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual