DÍA -36-

Miercoles V de Cuaresma (Jn 8, 31-42)

 

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre». Ellos replicaron: «Nuestro padre es Abrahán». Jesús les dijo: «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre». Le replicaron: «Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios». Jesús les contestó: «Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió. (Jn 8, 38-42).

COMENTARIO:

Estamos en la recta final de la cuaresma, a partir de hoy vamos a leer partes del mensaje de Cuaresma, para este año, del Papa Francisco.

En su mensaje compara la cuaresma con la salida de Egipto del pueblo de Israel. “A través del desierto Dios nos guía a la libertad”.

Cuando nuestro Dios se revela, comunica la libertad: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Así se abre el Decálogo dado a Moisés en el monte Sinaí. El pueblo sabe bien de qué éxodo habla Dios; la experiencia de la esclavitud todavía está impresa en su carne. también hoy el pueblo de Dios lleva dentro de sí ataduras opresoras que debe decidirse a abandonar.


Fecha de la noticia: Miércoles 20/03/2024
Santos del día: San Martín de Dumio .

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual