-DÍA 9-

Fiesta de la Catedra de San Pedro

DEL EVANGELIO DEL DÍA:

Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo».

Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro*, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». (Mt 16, 16-19).

COMENTARIO:

Pedro se acordó de aquellas palabras de Jesús: «Antes de que cante el gallo me negarás tres veces». Y saliendo afuera, lloró amargamente. (Mt 26, 75).

El Señor no escoge a los capacitados, capacita a los que escoge, Pedro es un claro ejemplo de esto. Lo escoge como piedra donde va a cimentar la Iglesia y después niega tres veces a Jesús, después le preguntará tres veces ¿Pedro me quieres? y le hará ver que perdona sus negaciones.

El propósito de hoy podría ser confesar, acercarnos a pedir perdón por nuestros pecados y pedirle que siga capacitándonos.

Fecha de la noticia: Jueves 22/02/2024
Santos del día: San Maximiano de Ravena .