Tras invitar la semana pasada a todos los hermanos, para que compartan sus vivencias en la Hermandad, hoy publicamos la segunda colaboración que nos ha llegado de un hermano.
Quien quiera hacernos llegar sus textos, lo puede hacer a la dirección de correo recuerdos@hermandadlosgitanosmadrid.es o a través del WhatsApp de la Hermandad 635785453 (como documento).
Esperamos recibir vuestros artículos para ser compartidos.
Soy Enrique García, hermano de “Los Gitanos” desde el mes de Enero de 2020, siendo el número de hermano número 671.
A pesar de mis apenas 4 meses en la hermandad, ya son varias las vivencias que puedo transmitiros. La situación, nos ha marcado la peor de las estaciones de penitencias, pero como buenos hermanos, creyentes y con fe, sabremos salir de aquí como se merece. Dando gracias a dios y a nuestros amados titulares.
Pertenezco a esta hermandad desde el mes de Enero, concretamente del día 14 de Enero. Por primera vez, visité la casa de hermandad, la que por circunstancias personales (ya que vivo en Toledo), no he podido volver, pero volveremos todos. En ese momento, mezclado entre nervios y alegría, sentí la comodidad y la “hermandad” y nunca mejor dicho… el cariño y el amor se notaba, la amabilidad. Tras la entrevista con el fiscal Pedro y tras darme la enhorabuena y el recibimiento por ser un nuevo hermano, estuve charlando con algunos hermanos más…entre los que comenté mi ilusión por pertenecer a la cuadrilla de costaleros, en ese momento recuerdo que Julio Cabrera, me dijo: “por tu altura, irás en el paso de la Virgen”, “recuerda venir el próximo 26 de Enero a la igualá…”
Pues así fue, tras hacerme hermano, una gran ilusión se apoderó de mí, y no pude dejar pasar la oportunidad de presentarme a la primera igualá de mi vida, que nervios… Todo el mundo abrazándose, saludándose, todos hablando, pero yo, era el nuevo y no conocía a nadie, a penas a dos tres personas de haberlos visto dos martes atrás en la casa de hermandad. Por lo que intenté acercarme a la gente y fue increíble el recibimiento, que alegría cuando alguien que no te conoce de nada, te recibe como un hermano. Que agradecido estoy.
Después de la igualá han llegado ensayos de costaleros, en ellos he aprendido y disfrutado, he sentido el palo, y he sentido la pasión, he sentido a María Stma. de las Angustias, he sido sus pies, sin llegar a salir por la puerta de la calle de la Salud, sin recorrer nuestro Madrid, sin sentir los aclamos de la gente y sin sentir la banda retumbar en nuestros oídos… pero si han salido, ella y el Señor Gitano, en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y en nuestras vidas, ahí no hay temporal que los detenga ni pandemia que los pare.
Mis vivencias no terminan aquí, gracias a muchos, he sentido la hermandad de cerca, quizás me hubiera gustado aportar más, pero se hará… más pronto que tarde y aún con más ilusión y fé.
Gracias al grupo de la web y mi afición por la informática, colaboro en la medida de lo posible con aportes a la hermandad, lo que ayuda a conocer gente y sobretodo acercarse a la hermandad.
Estoy deseando el día, que pueda acudir a la Iglesia del Carmen a que me impongan la medalla de la Hermandad de los Gitanos, y llevarla colgada del pecho durante años.
Gracias a todos y cada uno de los que me han acompañado y me acompañarán en esta nueva andadura como hermano de esta hermandad a la que me siento orgulloso de pertenecer.
Que nuestros titulares nos acompañen en cada día, dándonos la protección que necesitamos.
Os saluda, un hermano.
Enrique García
Fecha de la noticia: jueves 07/05/2020
Santos del día: Cenérico