Desde el acuerdo de vinculación, entre la “Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias” con la “Real e Ilustre y Primitiva Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen” y con la “Cofradía Sacramental de la Santísima Trinidad” llevado acabo el 16 de julio de 2016, se usan como uno solo, los tres escudos que representan a cada una de las corporaciones, usándose junto a ellos el nombre resultante del acuerdo de vinculación: Real e Ilustre y Primitiva Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias – LOS GITANOS”.

——————————————–

El escudo  de  la “Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias” , visto de frente, está formado por un circulo que en el centro de la parte superior presenta el Capelo Cardenalicio debajo del cual, como signo patente de su adoración a Cristo Sacramentado, se muestra la Sagrada Custodia.

escudofondotrasparente

En ambos lados de la Custodia, dos óvalos.

El óvalo a la izquierda de la custodia, con un ángel payo, que sostiene dos escudos ovalados. El escudo de la izquierda con el Corazón de los Agustinos, en recuerdo de la fundación de la Hermandad de Sevilla en el convento del Pópulo de esa Orden y el de la derecha con el escudo de San Jerónimo El Real en honor a la Iglesia donde nuestra corporación inicio su camino, siendo esta el primer domicilio canónico de la Hermandad.

En el óvalo a la derecha de la Custodia un ángel de tez  morena y etnia gitana, que sostiene a su vez dos escudos, el de la izquierda con la S coronada y el clavo en honor a Nuestro Señor de la Salud y el de la derecha con el corazón atravesado por los siete puñales, símbolo de la Virgen de las Angustias, nuestros Sagrados Titulares.

Imagen original del escudo bordado, el cual se luce en la capa del hábito procesional de los hermanos.

galletadelhabito

Escudo representativo de la Cofradía Sacramental de la Santísima Trinidad

Escudo representativo de la Real e Ilustre y Primitiva Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen