Visto de frente, el escudo de la Hermandad está formado por un circulo que en el centro de la parte superior presenta el Capelo Cardenalicio debajo del cual, como signo patente de su adoración a Cristo Sacramentado, se muestra la Sagrada Custodia.

escudofondotrasparente

En ambos lados de la Custodia, dos óvalos.

El óvalo a la izquierda de la custodia, con un ángel payo, que sostiene dos escudos ovalados. El escudo de la izquierda con el Corazón de los Agustinos, en recuerdo de la fundación de la Hermandad de Sevilla en el convento del Pópulo de esa Orden y el de la derecha con el escudo de San Jerónimo El Real en honor a la Iglesia donde nuestra corporación inicio su camino, siendo esta el primer domicilio canónico de la Hermandad.

En el óvalo a la derecha de la Custodia un ángel de tez  morena y etnia gitana, que sostiene a su vez dos escudos, el de la izquierda con la S coronada y el clavo en honor a Nuestro Señor de la Salud y el de la derecha con el corazón atravesado por los siete puñales, símbolo de la Virgen de las Angustias, nuestros Sagrados Titulares.

Imagen original del escudo bordado, el cual se luce en la capa del hábito procesional de los hermanos.

galletadelhabito