La medalla y el cordón, que deberán ostentar los hermanos en las ocasiones en las que las Reglas de la Hermandad así lo indiquen, serán:

medallaweboriginalLa primera de plata o metal plateado, figurando en el anverso troquelado el Escudo de la Hermandad y en el reverso, también a troquel el nombre de:

HERMANDAD DE LOS GITANOS – MADRID –

El segundo, del que penderá aquella, será de color morado, fabricado con hilo de seda o similar, con sus correspondientes pasadores.

El Hermano Mayor, como máximo representante de la Hermandad, lucirá medalla y cordón de color dorado. El Teniente Hermano Mayor medalla y cordón plateado.

medalla

El resto de la Junta de Gobierno llevará medalla plateada y cordón morado entrelazado con dorado.

Una vez terminada su pertenencia a la Junta de Gobierno llevarán los mismos distintivos que el resto de los hermanos.

La imposición de medallas a los nuevos hermanos se realizará dos veces al año, coincidiendo con los actos del Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud y con el Triduo en honor de la María Santísima de las Angustias.

En la imagen, primera medalla de la Hermandad, ofrecida en la Misa Fundacional de 26 de octubre de 1996 y que enmarcada, se encuentra expuesta en la Casa de Hermandad.

primeramedalla