Un grupo de Hermanos durante la segunda quincena de agosto de 2015 ha realizado el Camino de Santiago.

En esta sección, encontrareis las noticias relacionadas con la Peregrinación.

..GRUPO DE PEREGRINOS

peregrinos


Traemos a la web de la Hermandad el relato de lo acontecido en el peregrinar hacia Santiago de Compostela de nuestros Hermanos, el pasado mes de agosto 2015.
peregrinos2015

Y lo hacen en primera persona, N.Hna. Valentina Fuentes y N.Nno. D. Agustín Salgado Fiscal Segundo, con fotomontaje de N.Hno. D. Alejandro Retana.

Para leer el archivo, “pinchar” sobre la imagen.

portadapere

.

Fecha de la noticia: martes 22/09/2015
Santos del día: Mauricio


Mes de agosto. Mes en el que el Grupo de Peregrinos realizará el Camino de Santiago que tantos meses llevan preparando. Hoy nos dejan un interesante texto sobre la etapa de preparación del camino, realizada por donde este, discurre por las calles de Madrid.

Se pueden leer pinchando en el siguiente archivo.

 

6ª Reseña  - 1ª Etapa de Madrid

6ª Reseña – 1ª Etapa de Madrid

.

Fecha de la noticia: sábado 01/08/2015
Santos del día: Alfonso


Interesante texto sobre el Camino de Santiago que discurre por Madrid. Se puede leer pinchando la siguiente imagen.

 

Camino de Santiago en la villa de Madrid

Camino de Santiago en la villa de Madrid

.

Fecha de la noticia: sábado 01/08/2015
Santos del día: Alfonso


El grupo de Peregrinos encamina la recta final de la preparación del Camino de Santiago que realizaran este mes de agosto.

Nos vuelven a remitir una pequeña reseña de marcha preparatoria realizada el pasado doce de julio “El Escorial. Herrería. Silla de Felipe II”  y que se puede leer en el siguiente artículo

 

.

Fecha de la noticia: lunes 27/07/2015
Santos del día: Celestino


Desde el grupo de Peregrinos que recorrerá el Camino de Santiago este verano, nos remiten una nueva reseña, relatando su tercera salida preparatoria del pasado veintiuno de junio.

 Se puede leer en el siguiente artículo.
portadapere Desde aquí, invitamos a todos a convivir y participar con ellos en sus próximas salidas de preparación del Camino.

.

Fecha de la noticia: lunes 06/07/2015
Santos del día: Dominica


Mañana domingo veintiuno de junio de 2015, los peregrinos nos volveremos a poner en marcha preparando el camino, convivir y conocernos un poco más.

Continuando son nuestro programa peregrino, abordaremos en esta ocasión la Casa de Campo, exactamente en El Cerro de San Pedro.Caminaremos, aproximadamente, 7 Km. de suaves ondulaciones y mesetas.

Nuestra cita y punto de encuentro será el en metro de Lago a las 9:30.

Como siempre quedáis invitados a acompañarnos. 

.

Fecha de la noticia: sábado 20/06/2015
Santos del día: Elia


Reseña y algunas imágenes de la última marcha preparatoria realizada el pasado seis de junio en el monte de El Pardo y que se puede leer en el siguiente artículoportadapere

.

Fecha de la noticia: jueves 18/06/2015
Santos del día: Marina


2º SALIDA Grupo Peregrinos

Después de un fin de semana de descanso, retomamos nuestras marchas preparatorias para el camino de Santiago. El grupo de peregrinos tiene preparada la segunda actividad para este próximo sábado seis de junio de 2015.

.

En esta ocasión bordearemos el río en sentido contrario; es decir, comenzaremos el paseo a contracorriente. Nuestra intención es empezar en Somontes para terminar en Mingorrubio y al regresar, subir al Cristo de El Pardo.

.

Al ser una marcha algo más larga que la anterior,pararemos a comer y comentar las enseñanzas de nuestra experta guía y hermana, Valentina – lo que sabe Petete-.

.

Ni que decir tiene que está invitado todo aquel que quiera acompañarnos.

.

Si os decidís, ya sabéis cómo contactar y si os presentáis en la darsena 30 del intercambiador de Moncloa para coger el  autobús 601 a las 9:00 horas del sábado 6 de junio de 2015, allí estaremos…

Agustín Salgado Grande. Fiscal II.

.

Fecha de la noticia: martes 02/06/2015
Santos del día: Telmo


.

El grupo de peregrinos, formado por hermanos y simpatizantes, que, como Hermandad de los Gitanos, tenemos previsto realizar el camino de Santiago el próximo mes de Agosto, hemos programado unas cuantas salidas para prepararnos para dicha aventura.

Uno de nosotros, Alejandro Retana, ha diseñado, como podéis apreciar, un bonito logo que nos identifica.

Al comentar con alguno de vosotros el recorrido de dichas marchas, no han dudado en apuntarse a las mismas, por lo que hemos decidido ponerlo en conocimiento de los hermanos que os apetezca acompañarnos y compartir estos momentos “peregrinos”.

La primera que tenemos programada- ya os iremos informando de las siguientes- es para este próximo sábado veintitrés de mayo de 2015. La cita es en el quiosco exterior del intercambiador de la Estación de Príncipe Pío a las 9:30 h.

El recorrido, parece que facilito, será a lo largo del espacio “Madrid-Rio”, ida y vuelta. Caminaremos durante, aproximadamente, 3 horas y una distancia de 10 Km.

Los que estéis interesados en esta marcha, o las sucesivas, podéis acudir a la cita… Allí estaremos.

Cualquier duda que os surja, poneos en contacto con la Hermandad o a través de mi teléfono: 649665689. 

Agustín Salgado Grande. Fiscal II.

.

Fecha de la noticia: jueves 21/05/2015
Santos del día: Eugenio

.


Como ya os informamos en el Boletín del presente año 2015, tenemos la intención de realizar el Camino de Santiago con la cobertura de la Hermandad, estando la iniciativa está abierta a los hermanos y simpatizantes. Durante la segunda quincena de Agosto pasaremos 9 días y ocho noches en peregrinación a Santiago.

Los próximos martes 20 y 27 de enero de 2015, y en horario de Secretaría, se procederá a confeccionar la lista de participantes, que será definitiva una vez terminado dicho plazo, ya que la agencia que colaborará con nosotros necesita conocer con suficiente tiempo el número de plazas. Las plazas disponibles serán en un número nunca superior a 35/40.

El importe total, con media pensión, no superará los 600€, a los que habrá que sumar el transporte de ida y vuelta al punto de salida y llegada. La reserva de plaza es de 100€.

Aquellos interesados en realizar esta peregrinación, pueden informarse con más detalle en el Boletín y si se acercan a la Casa de Hermandad los atenderemos personalmente.

Por favor, preguntad por Agustín Salgado o Valentina Fuentes.

caminodesantiago

.

Fecha de la noticia: viernes 16/01/2015
Santos del día: Marcelo