ACTOS Y CULTOS DE CUARESMA

SOLEMNE QUINARIO

Los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Marzo de 2012

celebraremos Solemne Quinario en honor y gloria de

Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Quien desee solicitar Intenciones debe ponerse en contacto con nuestra coordinadora de Cultos.

Horario:

19:00 Exposición del Santísimo: Santo Rosario

19:50 Bendición y reserva del Santísimo

20:00 Celebración de la Eucaristía.

quinario2012

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA

XIV Edición del
Acto de Exaltación a la Semana Santa
a cargo de

Monseñor D. Manuel González Cano.

Sábado 10 de Marzo las 21:00 horas.

La presentación será a cargo de
nuestro hermano D. Mario Andrada Galán.

Una vez finalizado el acto se ofrecerá una copa de vino en los Salones Parroquiales.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Domingo 11 de Marzo a las 13:00 horas.

Durante la misma se procederá a la imposición de Medallas a los nuevos hermanos y se efectuará la Renovación del Juramento de fidelidad a nuestras Reglas.

orlaquinario2012

COMIDA DE HERMANDAD

Tras la finalización de la Función Principal como culminación del Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud, se celebrará la tradicional Comida de Hermandad. En esta ocasión compartiremos un potaje gitano en la Casa de Hermandad.

Las invitaciones, al precio de 15 € se pueden retirar ya en Mayordomia siendo importante retirarlas con suficiente antelación ante la capacidad limitada del salón.

BESAMANOS

Nuestro Padre Jesús de la Salud

SÁBADO 31 DE MARZO

En horario de tarde

DOMINGO DE RAMOS

Día 1 de Abril – Durante todo el día

besamanos2012

TURNOS DE VELA

L
os hermanos/as que estén interesados en participar en los turnos de vela para el Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, se pongan en contacto Secretaria. En el teléfono de nuestra hermandad dejando un mensaje al que se contestará o mediante nuestro correo electrónico de secretaría.

secretaria@hermandadlosgitanosmadrid.es

Los caballeros, de traje oscuro y corbata; las señoras de mantilla o traje oscuro, siempre con la medalla de la hermandad.

TURNOS DE GUARDIA AL PASO

Durante los días de lunes, martes y miércoles Santo, se establecerán guardias junto al paso del
Señor. El Jueves Santo y Viernes Santo establecerá guardia para la entrega de
los claveles que el Señor de la Salud portó en su paso de salida.

ESTACIÓN  PENITENCIAL

Miércoles Santo

4 de Abril de 2012 Hora: 21:30 (paso del Señor)

ITINERARIO:

Salida: 21:30 horas (paso del Señor), Calle de la Salud, Calle del Carmen, Plaza de la Puerta del Sol, Calle del Correo, Plaza de Pontejos, Calle del Marqués Viudo de Pontenjos,  Calle de Esparteros, Plaza de Santa Cruz, Plaza de las Provincias, Calle del Salvador, Calle Lechuga, Calle Imperial, Calle de Toledo, Calle Latoneros, Plaza de Puerta Cerrada, Calle de Cuchilleros, Calle Cava de San Miguel, Plaza de San Miguel, Calle Mayor, Plaza de la Puerta del Sol, Calle Preciados, Calle de Galdo, Calle del Carmen y Calle de la Salud.

plano

planoaereo

PAPELETAS DE SITIO

DONATIVOS

(Diferencia hasta completar el importe incluido en cuota anual)

MIEMBROS DE JUNTA DE GOBIERNO…………..……………….. 5 €

INSIGNIAS (Estandarte, Senatus, Bandera y Libro de Reglas).………. 5 €

COSTALEROS (no Hermos)..…………………………………………. 25 €

VARAS Y DIPUTADOS DE TRAMOS….……………………………….5 €

MANIGUETAS……………………………….…………………………. 40 €

ACCESO AL TEMPLO (No Hermanos)……………………………….15 €

PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA…………………………… Voluntad

Los hermanos, para efectuar la Estación de Penitencia, deberán de obtener obligatoriamente su Papeleta de Sitio para lo que tendrán que estar al corriente de pago de las cuotas de la Hermandad y retirar de Secretaría, los días que se señalen al efecto, la papeleta de sitio correspondiente. Todo hermano/a que no saque su papeleta de sitio en el plazo especificado, perderá su derecho a ocupar su sitio de acuerdo a su número de hermano/a, pasando a la primera posición del primer tramo.

FECHAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAPELETA

GENERAL

Martes 10, 17,24 y 31 de Enero

Martes 7, 14,21 y 28 de Febrero

Martes 6,13,20 y 27 de marzo

De 19,00 a 20,30 horas

INSIGNIAS,
VARAS, CRUCES Y MANIGUETAS

Martes 10, 17,24 y 31 de Enero

Martes 7, 14,21 y 28 de Febrero

De 19 a 20,30 horas.

PAPELETA DE SITIO CONMEMORATIVA

PAPELETADESITIO2012

Obra del artista sevillano D. Fernando Aguado.
www.fernandoaguadoescultor.com

DONATIVOS DE CERA

DONATIVOS DE CERA PARA EL
PASO DE PALIO:

Velas Rizadas = 50€

Tandas 4ª, 5ª y 6ª = 10€

Tandas 1ª, 2ª y 3ª = 15€

CANDELERIA 2012

Está a disposición de todos los Hermanos el poder colaborar con los gastos de la cera que alumbrará el paso de palio de Nuestra Bendita Titular en la próxima
estación de penitencia 2012.  Para contribuir con los donativos, los interesados deben acudir a Mayordomia los martes en la casa de Hermandad o pedir
información a través del mail mayordomia@hermandadlosgitanosmadrid.es   En la imagen se detallan los cirios disponibles y los importes de los donativos. La Hermandad entregará al donante, si este lo desea, el resto de la vela ofrecida tras los cultos de Semana Santa.

ESTRENOS 2012

• A.M. CIUDAD DE VALDEPEÑAS

La Agrupación Musical Ciudad de Valdepeñas será la banda que acompañe a Nuestra Sagrada titular,  María Santísima de las Angustias en su primera Estación de Penitencial 2012 por las calles de Madrid.

•  Banderín del Grupo Joven, obra de D. Fernando Aguado.

fotomontajebanderin

consejodiocesanomadrid