Cultos y Actos de Cuaresma

SEMANA SANTA  2016

CARTELSEMANA SANTA 2016 rrss

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

El sábado trece de febrero, al finalizar la Misa Mensual de Hermandad, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis O. presentación del cartel anunciador de la Estación de Penitencia del Miércoles Santo 2016 pudiendo contemplarse por primera vez la obra pictórica, base del mencionado cartel, realizada por D. Juan Francisco Martínez Zamora, siendo el mismo el encargado de presentar su obra.

Presentacion CARTELSEMANA SANTA 2016

SOLEMNE QUINARIO DEL SEÑOR DE LA SALUD

El Solemne ejercicio de Quinario en Honor y Gloria de Nuestro Padre el Señor de la Salud tevo lugar los días 29 de febrero y 1,2,3 y 4 de marzo de 2016, desde las 19:00 hrs.

quinario2016

altarquinario201603

XVIII ACTO DE EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA

cartelpregon

El sábado cinco de marzo de 2016 las 21:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (C/ Carmen, 10), D.m. tuvo lugar en la Hermandad de los Gitanos de Madrid, la XVIII Edición del Acto de Exaltación a la Semana Santa.

Con la habitual alternancia entre pregoneros de la casa y foráneos, este año la Hermandad de los Gitanos de Madrid contó con un pregonero que forma parte de la nómina de hermanos de la corporación, N.H. D. Agustín Salgado Grande.

pregon201602

Natural de Madrid,  proviene de una familia creyente y comprometida con la Iglesia diocesana, siendo desde su infancia un fiel amante de nuestra Semana Santa.

Nuestro hermano lleva siguiendo los pasos del Señor de la Salud desde los tiempos de nuestra primera salida desde la Basílica de Jesús de Medinaceli y posteriormente desde San Jerónimo el Real,  decidiendo en dos mil diez dar un paso adelante, ingresando en nuestra Hermandad.

En los últimos años, además de su trabajo como Fiscal, siendo la puerta de acceso a los nuevos hermanos, ha sido el presidente de la comisión encargada de la redacción de los boletines anuales en los que ha publicado editoriales y otras aportaciones.  Muchos de nosotros hemos tenido el placer de seguir las crónicas de la peregrinación a Santiago que se fueron publicando en la página web de la Hermandad.

Su historial cofrade incluye la pertenencia desde hace catorce años a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid-Moratalaz, donde, por breve tiempo, formó parte de su Junta de Gobierno.

Está demostrada su prosa clara, ágil  y elegante y quien le conoce de cerca sabe de la pasión y devoción por nuestros Titulares, por sus hermanos y por la vida en nuestra Hermandad, lo que sin duda, nos augura una buena velada el cinco de marzo.

La presentación corrió a cargo de N.H.D. Carlos Elipe Pérez.

pregon201605

Una vez finalizado el acto se ofreció una copa de vino en los Salones Parroquiales. .

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El domingo seis de marzo a las 13:00 horas, D.m. como culminación del Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, celebramos solemne Función Principal de Instituto, presidido por N.H. y Director Espiritual Rvdo. Padre D. Adolfo Lafuente Guantes.

Durante la misma se procede a la imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, Protestación pública de Fe y la renovación del juramento de fidelidad a nuestras Reglas.

fpi2016

Celebrantesyacolitos

nuevoshermanos

POTAJE GITANO

Como es ya es tradicional, al finalizar la misma, tuvismo Comida de Hermandad en la que compartimos un potaje gitano en la Casa de Hermandad.

PotageGita2016

BESAMANOS DEL SEÑOR DE LA SALUD

Los días dieciocho, diecinueve y veinte de marzo transcurriró el Solemne Besamanos del Señor de la Salud.

Será el viernes en horario de tarde y hasta el cierre del templo y el sábado y el Domingo de Ramos durante todo el día.

besamanos201603

Programa de actos y cultos durante la Cuaresma en nuestra parroquia.

SEMANA SANTA 2016-Folio