Cultos y Actos de Cuaresma

SEMANA SANTA  2018

II CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES BEATO CEFERINO

Este sábado 3 de marzo a las 21:00 horas se celebrará en nuestro Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo el II Certamen Benéfico Beato Ceferino, organizado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad

Las Agrupaciones que actúan:

• Agrupación Musicial Ciudad de Chinchón
  • Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Pinto
  • Banda de Cornetas y Tambores Felix Martín de Segovia

SOLEMNE QUINARIO DEL SEÑOR DE LA SALUD

Este Solemne Quinario se desarrollará durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo de 2018, a partir de las 19.00 horas, con exposición del Santísimo y Santo Rosario; a las 19.50 horas, Bendición y Reserva del Santísimo y Ejercicio de Quinario; y finalmente a las 20.00 horas, celebración de la Eucaristía. El viernes a las 19:00 horas se hará el ejercicio del Vía Crucis

La Eucaristía será presidida por:

-Lunes, por el Rvdo. Sr. Don Jairo Roberto Sánchez Tapia;
-Martes, por el Rvdo. Sr. Don Jesús Pinto Riel (Párroco de Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri)
-Miércoles, por el Rvdo. Sr. Don Juan Carlos Merino Corral (Vicario IV)
-Jueves, por el Rvdo. Sr. Don Pablo Eduardo Lamata Molina
– Viernes, por el Rvdo. Sr. Don Iván Bermejo Jiménez (Párroco de Torrelaguna y Capellán de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón)

Recordamos a todos los Hermanos que, aquellos que así lo deseen, pueden solicitar, durante el ejercicio de Quinario, la aplicación de Intenciones para su familia, amigos, etc.; para ello, debe ponerse en contacto con nuestro Diputado de Cultos, Don Enrique Solanes Aller.

Cartel del culto obra de D. José Luis Bonaño.

XIX ACTO DE EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA

La Junta de Gobierno ha designado como encargado de la XX edición del Acto de Exaltación a la Semana Santa a D. Alejandro Suárez Hernández.

El acto tendrá lugar el sábado: diez de marzo de dos mil dieciocho, a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (C/ del Carmen, 10 – Madrid).

El acto es de entrada libre, y una vez finalizado el acto se ofrecerá una copa de vino en los Salones Parroquiales.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Domingo, día 11 de marzo de 2018, a las 13:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, celebramos Solemne Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

La Eucaristía es presidida Don Iñaki Martín Errático (Parroquia de La Peña y San Felipe Neri), el Rvdo. Sr. Don Adolfo Lafuente Guantes, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo y Director Espiritual de nuestra Hermandad, y demás sacerdotes de la Parroquia.

Esta Función Solemne del Instituto, se acompañará de la extraordinaria Coral Jácara y durante la misma se procederá a la imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, Protestación pública de Fe y la renovación del juramento de fidelidad a nuestras Reglas.

Al terminar la Función Principal de Instituto se celebrará la tradicional Comida de Hermandad que como viene siendo habitual en los últimos años, compartiremos un potaje gitano en la Casa de Hermandad.

BESAMANOS DEL SEÑOR DE LA SALUD

Los días veintitrés, veinticuatro y veinticinco de marzo transcurrirá el Solemne Besamanos del Señor de la Salud.

Será el viernes en horario de tarde y hasta el cierre del templo y el sábado y el Domingo de Ramos durante todo el día.

besamanos201603