Durante los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del 2005, se celebran los actos del  X Aniversario de la fundación de la Hermandad.

DIARIO DE ACONTECIMIENTOS:

16 de Septiembre, se celebró la conferencia a cargo de D. Julián Melero Guaza “La formación, una necesidad de las hermandades”.

24 al 25 de Septiembre Peregrinación al Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén).

1 de octubre, se celebra la convivencia Cena de Hermandad de inauguración de los actos.

Del 4 al 6 de octubre, se celebra el triduo a María Santísima de las Angustias.

Del 7 al 8 de octubre, Exposición de enseres y Patrimonio.

El 9 de octubre, función solemne concelebrada por D. Ricardo Gómez de Ortega Fuente.

14 de octubre, se celebró la conferencia a cargo de D. Francisco Andrés Martínez Domínguez “Las Hermandades y la Iglesia”.

21 de octubre, conferencia a cargo de nuestro director espiritual D. Ricardo Gómez de Ortega Fuente “La juventud semilla de las Hermandades”.

El 6 de noviembre, Potaje Gitano en la Casa Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

El 10 de noviembre, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. De las Angustias y Soledad de León.

18 de noviembre, conferencia a cargo de D. Manuel Aparicio Ramírez “Elementos de la Religiosidad Popular útiles para una nueva Evangelización”.

25 de noviembre, conferencia a cargo de D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta “Hermandad de los Gitanos de Sevilla”.

El 2 de diciembre, conferencia a cargo de nuestras hermanas Dª María Dolores Hurtado de García, Eva Alcázar Berraquero, María Berraquero Molina Asunción La Moneda González, Carmen Maguilla Calero y Esperanza Ángulo Zambruno “Las Mujeres de nuestra Hermandad”.

El 13 de diciembre, se celebró la Santa Misa X Aniversario, celebrada por el Asistente Eclesiástico para Hermandades y Cofradías de Madrid D. Francisco Andrés Martínez Domínguez y concelebrada por el director espiritual de la hermandad D. Ricardo Gómez de Ortega, la imagen del Señor estaba presidiendo la ceremonia en su parihuela, posteriormente fue portada por sus hermanos y devotos a su capilla.

El 15 de diciembre, mesa redonda a cargo de N.H. D. Antonio Antúnez Barrera y N.H.D. Antonio Contreras Morillo “Como se fundó la Hermandad de los Gitanos de Madrid”.

El 17 de diciembre, se finalizan los actos del X Aniversario con una misa en la Casa Hermandad del Rocío de Madrid, posteriormente se celebró una cena convivencia, con entregas de recuerdos a los fundadores y entrega del azulejo de recuerdo a la Hermandad del Rocío de Madrid.