Cultos y Actos de Cuaresma

.

Y

.

SEMANA SANTA  2017

.


ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

El sábado once de febrero, al finalizar la Misa Mensual de Hermandad, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis O. presentación del cartel anunciador de la Estación de Penitencia del Miércoles Santo 2017 pudiendo contemplarse por primera vez la obra pictórica, base del mencionado cartel, realizada por D. Francisco Javier Pérez Blanco, siendo el mismo el encargado de presentar su obra.

 

.


I CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES BEATO CEFERINO

Este sábado 18 de marzo a las 21:00 horas se celebrará en nuestro Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo el I Certamen Benéfico Beato Ceferino, organizado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad Como es de carácter benéfico todo el dinero que se recaude en la velada irá destinado a los proyectos de la Delegación de Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Madrid, además cuyos representantes se encontrarán presentes en el certamen.

Las Agrupaciones que acturán serán:

Agrupación Musical La Columna de Alcalá de Henares

Agrupación Musical Jesús Nazareno El Pobre

Agrupación Musical San Pedro Apóstol de Barajas


SOLEMNE QUINARIO DEL SEÑOR DE LA SALUD

.

El Solemne ejercicio de Quinario en Honor y Gloria de Nuestro Padre el Señor de la Salud tendrá lugar los días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2016, desde las 19:00 hrs.  

 


XIX ACTO DE EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA

 

La Junta de Gobierno ha designado como encargado de la XIX edición del Acto de Exaltación a la Semana Santa a D. Manuel Jáñez Gallego.

El acto tendrá lugar el sábado veinticinco de marzo de 2017 a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (C/ del Carmen, 10 – Madrid).manueljanez2

Siguiendo con la acostumbrada alternancia de estos últimos años, entre pregoneros de la casa y foráneos, en esta ocasión, contaremos con un pregonero no vinculado directamente con nuestra corporación.

D. Manuel (1967), natural de León, proviene de una familia con una arraigada tradición por la Semana Santa de su ciudad, siendo en la actualidad hermano de varias Cofradías leonesas: Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de Vida, Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, en la que durante varios años fue Seise Abogador.

Con una reconocida trayectoria como orador, por ejemplo, ya en el año 2014 fue el pregonero de la Cofradía del Cristo del Gran Poder de León. Pero sin duda debemos destacar el brillante pregón de la Semana Santa de la ciudad de León, ofrecido por Manuel el pasado 12 de marzo de 2016 en el Auditorio Ciudad de León.

 Foto: Diario de León (Otero Perandones)

Foto: Diario de León (Otero Perandones)

Una personalidad inquieta le ha hecho experimentar de manera autodidacta con otras facetas artísticas de la Semana Santa, como el retrato a carboncillo o pastel, la pintura sobre tela y el diseño cofrade, obra que podemos encontrar en su web personal, www.manueljanez.es/

Dentro de multidisciplinar actividad podemos destacar, cómo por encargo de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, realiza dos retratos de la Virgen de la Soledad y el Resucitado, que resultarían finalmente los carteles oficiales de esta corporación penitencial leonesa en 2008 y 2009 respectivamente. Así mismo para la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo realiza el diseño de las nuevas varas de mando y del bordado del manto para la Virgen del Desconsuelo, estrenado la Semana Santa de 2011. En el año 2012, una de sus fotografías fue galardonada con el primer premio del Cartel Oficial de la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa.

Destacable sin duda su extensa actividad literaria, colaborado siempre con las hermandades leonesas que le han requerido, además de con la publicación “Pregón’” perteneciente a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León. Así mismo la obtención de varios premios literarios tanto a nivel local como nacional. En el año 2005, su relato ‘El Aljibe de Azucenas’ fue galardonado con el primer premio del V Certamen La Venatoria de Relatos sobre la Semana Santa de León “Luis Pastrana”. En el año 2010 consigue el primer premio del Certamen Nacional de Cuentos sobre el Alzheimer y resulta ganador del X Certamen de Relato Breve Navideño Cuna del Canal de Castilla, en Alar de Rey. 

Y no será la primera vez que se crucen los caminos de la Hermandad y Manuel. En el año 2013 fue la persona elegida por la A.M. Santa Marta y Sagrada Cena “La Cena”, para llevar a cabo el acto de presentación en Madrid de su disco “A los Sones de un Sentimiento”, por lo que no le resultará del todo extraño el ambón de la Parroquia del Carmen.

manueljanez02

Reconocida y elogiada su capacidad como orador, solo nos queda encomendarle a Nuestro Padre Jesús de la Salud, a su bendita Madre, María Santísima las Angustias y  a Nuestra Señora del Carmen para que le iluminen, guíen y acompañen y nos ofrezca esa noche de Cuaresma “su pasión, por la Pasión”.

El acto es de entrada libre, y una vez finalizado el acto se ofrecerá una copa de vino en los Salones Parroquiales. 

 


FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El domingo veintiseis de marzo a las 13:00 horas, D.m. como culminación del Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, celebramos solemne Función Principal de Instituto, presidido por N.H. y Director Espiritual Rvdo. Padre D. Adolfo Lafuente Guantes.

Durante la misma se procede a la imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, Protestación pública de Fe y la renovación del juramento de fidelidad a nuestras Reglas.

 


POTAJE GITANO

Como es ya es tradicional, al finalizar la misma, tendremos Comida de Hermandad en la que compartimos un potaje gitano en la Casa de Hermandad. 

 

.


BESAMANOS DEL SEÑOR DE LA SALUD

Los días seis, siete y ocho de abril transcurrirá el Solemne Besamanos del Señor de la Salud.

Será el viernes en horario de tarde y hasta el cierre del templo y el sábado y el Domingo de Ramos durante todo el día.

besamanos201603

.
.


Programa de actos y cultos durante la Cuaresma en nuestra parroquia.

 SEMANA SANTA 2017

.