El hábito de la Hermandad estará compuesto de túnica blanca, cíngulo y botonadura de color morado, capa blanca y antifaz de terciopelo morado de una altura de 60 cm., zapatos negros, medias y guantes blancos.

El hábito llevará además los siguientes distintivos:

En el antifaz y sobre el pecho un escudo bordado en sus colores representando un escudo con león rampante delante de una cruz, todo ello timbrado por el capelo, símbolo de San Jerónimo El Real sobre una galleta de terciopelo morado.

En la capa y a la altura de la parte superior del brazo izquierdo, un escudo en forma de círculo de 225 mm., de diámetro. En el interior del círculo el Escudo de la Hermandad descrito en el Artículo 3, en una galleta de color blanco bordeada de un cordón dorado.

También llevará sobre el cuello y en forma de medalla el Escudo de la Hermandad con cordón de color morado, con la excepción de los miembros de la Junta de Gobierno que llevarán el cordón y medalla que les corresponda por su condición.

No podrán ostentar los hermanos ningún otro distintivo, prohibiéndose en absoluto el uso de anillos, a excepción del nupcial.