ALTAR DE INSIGNIAS 2016

altardeinsignias2016

CRUZ DE GUÍA

Cruz de Guía en madera tallada por José Martínez (2002), con apliques de metal plateado de Orfebrería Orovio de la Torre en 2002.

FAROLES DE CRUZ DE GUÍA
En metal plateado por el orfebre Miguel Vargas (2003).

SENATUS

Paño de terciopelo burdeos con bordados en oro por Francisco José Perales (2008).

ASTA DEL SENATUS
En metal plateado por orfebrería Orovio de la Torre (2002).

BANDERA SACRAMENTAL

Sobre tafetán de color blanco, lleva pintura de Jesús Alabado de autor anónimo de principios del s. XX.
Con asta de metal plateado de Orfebrería Orovio de la Torre (2002).

BANDERÍN DEL GRUPO JOVEN

Sobre terciopelo morado, bordado en aplicación, lleva la iconografía de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades, realizada en madera de cedro policromada al óleo.

Diseño por Fernando Aguado (2011).
Bordador:  David Calleja (2012).
Talla San Juan: Fernando Aguado (2012).
Orfebrería: Ildefonso Oñate  (2012).

LIBRO DE REGLAS

Las pastas realizadas en metal plateado sobre terciopelo morado, del orfebre David Galiano (1997).

ESTANDARTE

Sobre terciopelo morado bordado en oro por José Ramón Paleteiro Bellerín (1997).

ASTA DEL ESTANDARTE
Con asta de Manuel de los Ríos Navarro (1997).

Detalle de la Medalla de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla que luce nuestro Estandarte, entregada por la corporación sevillana en la Misa Fundacional de nuestra Hermandad.

madajjagitanossevillaf madajjagitanossevillar

.