ESTACIÓN DE PENITENCIA 2016

23 de marzo de 2016

Salida: 20:15 horas (Cruz de Guía)

CARTELSEMANA SANTA 2016 rrss

RECORRIDO

Calle de la Salud, Calle del Carmen, Puerta del Sol, Calle del Correo, Plaza de Pontejos, Calle de la Paz, Calle de la Bolsa, Plaza de Jacinto Benavente, Calle de Atocha, Iglesia de la Santa Cruz (Estación de Penitencia), Plaza de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, Calle de Gerona, Plaza Mayor, Calle de la Sal, Calle de Postas, Calle de San Cristóbal, Travesía de Arenal, Calle Arenal, Plaza de Celenque, Calle de Tetuán, Calle del Carmen, Calle de la Salud.

RECORRIDO ESTACION DE PENITENCIA 2016 - PLANO

ESTACION DE PENITENCIA 2016 - Recorrido 3d

MIÉRCOLES SANTO

Estación de Penitencia de la Hermandad de los Gitanos.

El día veintitrés de marzo del año de la Misericordia de 2016, la Hermandad de los Gitanos de Madrid, constituida en Cofradía realizó con gozo pública Estación de Penitencia en la Parroquia de la Santa Cruz.

Dirigió el culto el E.y R. Señor Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, junto con el párroco titular de la parroquia D. José Antonio Lerín.

EP2016 SANTA RUZ 01   EP2016 SANTA RUZ 02

EP2016 SANTA RUZ 03

Nos acompañó durante toda la procesión nuestra querida Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados, representada por su Hermano Mayor, Estandarte y varas, y nos acompañaron durante la Estación de Penitencia, el Ilmo. Sr. Vicario D. Alfonso Lozano Lozano, Rvdo. Padre D. Jesús Junquera Prats Delegado Episcopal de Actos institucionales, así como las corporaciones radicadas en la parroquia de la Santa Cruz, la Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz y la Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna (Archicofradía del Santo Entierro), encabezadas por sus receptivos Hermanos Mayores, Estandartes, Juntas de Gobierno y numerosos hermanos, a las que le agradecemos desde aquí su fraternal acogida, acompañamiento y hospitalidad.

Felicitamos a todos los Hermanos por tan glorioso acto.
fotoestaciondepenitencia

Jose Luis Barral Marcos 23032016 (28)

Foto cedida por D. José Luis Barral Marcos

ESTERNOS

Durante la Estación de Penitencia del Miercoles Santo del veintitrés de marzo, tuvimos los siguientes estrenos.

El Señor lucía una nueva Túnica de color rojo, donada por una familia de Hermanos. Así mismo lucía un Cíngulo y Cordón donado por los Hermanos a iniciativa de sus vestidoras. En la Cofradía, también se estrenaba un juego de varas de los Fiscales de Paso y tres nuevos Palermos, para los nuevos Diputados de Tramo.

Estampita entregada a los fieles y devotos durante la procesión, obra de D. Rodolfo Robledo.