La Hermandad cuenta en la actualidad con cuatro marchas propias:

“AL GITANO DE SAN JERÓNIMO”

Marcha procesional dedicada al Señor de la  Salud, compuesta para agrupación musical por el compositor D. José María Sánchez Martín  en el 2000. En cabildo de oficiales celebrado el 26 de enero del 2001 se aprobó el nombre de la  marcha  como “Al  Gitano de San Jerónimo”.

El 18 de marzo  del 2001 se celebró concierto de marchas procesionales a cargo de la  Agrupación Musical de Jesús Despojado de Jaén, estrenando esta marcha. Pueden escuchar la marcha en el siguiente audio.

Para el CD de la Hermandad que se  editó en 2002, se hizo  una versión cantada, con letra de N.H.Dª Virginia  Berros Cáceres, interpretada por Dª Ana María Álvarez Barroso.

Para adquirir el CD, deben ponerse en contacto con la Hermandad.

____________________________________________________

NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS GITANA”

Marcha  Compuesta expresamente para nuestra titular por D. Oscar Mosteiro Mesa.

Estrenada el 16 de julio de 2011 por la Banda de Música Esperanza de la Oliva de San  Fernando – Cádiz en la Parroquia del Carmen y San Luis de Madrid.

Se puede escuchar la marcha pinchando sobre el título:  “Nuestra Señora del las Angustias Gitana”

“TUS MANOS MORENAS”

Marcha procesional dedicada al Señor de la Salud, compuesta por encargo de la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, “La Cena”, de León por  D. Francisco Ortiz Morón, componente y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Triana, Sevilla. (datos a 2013).

La marcha es estrenada por “La Cena”, el veintitrés de noviembre de 2013, en su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y estrenada frente al paso del Señor de la Salud, el 16 de Abril de 2014, Miércoles Santo, en la Iglesia del Carmen y San Luis minutos antes de iniciarse la Estación de Penitencia de la Cofradía.

La composición de imágenes para ilustrar el vídeo es cortesía de un hermano y el audio fue grabado el día de su estreno, el veintitrés de noviembre de 2013 en la sede de La Cena.

aaguilarcuaresma2013

Texto integro de la presentación. Para leerlo “pinchar” sobre la imagen.

“HIMNO DE LA HERMANDAD”

Adaptación del Himno de la Hermandad (letra Dña. Almudena García Lamoneda), en Marcha procesional bajo el título “Himno de los Gitanos” por D. Juan Ramón Solla Santos, Director Musical de la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, “La Cena”, de León  (datos a 2015).

La marcha es estrenada por “La Cena”, el uno de Abril de 2015, Miércoles Santo, al iniciarse la Estación de Penitencia de la Cofradía.

La composición de imágenes para ilustrar el vídeo es cortesía de una hermana y el audio nos ha sido cedido gentilmente por el Director Musical de la Agrupación, de una grabación realizada en el local de ensayo de la banda en León.

.

BANDAS DE MÚSICA 2019

lacena2015
Es la A.M. Santa Marta y Sagrada Cena “La Cena”, de León quien acompañará musicalmente en la Estación de Penitencia 2019 tras el paso del Señor de la Salud.

Toda la información de la banda en: www.amlacena.com

Es la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo,formación perteneciente a la Asociación Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo, de la madrileña Pozuelo de Alarcónquien acompañará musicalmente tras el paso de palio de María Santísima de las  Angustias en la Estación de Penitencia 2019.

Toda la información de la banda en: www.laliradepozuelo.es

______________________________________________

BANDA DE MÚSICA 2018 EN LA PROCESIÓN DEL CARMEN

Es la  A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno ”El Pobre” de Madrid  quien ha acompañado musicalmente tras el paso de Nuestra Señora del Carmen en su procesión de Gloria 2018.

Toda la información de la banda en: www.facebook.com/AMJesusElPobre,