PASO PROCESIONAL DE SALIDA DEL SEÑOR DE LA SALUD

El paso de Cristo, fue ideado y diseñado por Antonio María Lebrero, ejecutado de ebanistería en los talleres de los Hermanos Caballero de Sevilla en 1999-2000. Ha sido tallado en diferentes fases siguiendo un nuevo diseño del tallista Gonzalo Merencio Álvarez durante 2003-2007.
(BOCETO DEL PASO)

El paso lleva seis candelabros. Cuatro de ellos de nueve luces cada uno van situados en cada esquina, y los otros dos restantes en los costeros, en este caso con tres luces cada uno. Todos ellos tallados por D. Gonzalo Merencio Álvarez durante el 2009.

En las esquinas del paso los cuatro Evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.
En el canasto lleva cuatro cartelas con escenas de la pasión de nuestro Señor Jesucristo:  «Jesús es presentado al pueblo por Poncio Pilatos», «Columna y Azotes», «La mujer Verónica seca el rostro de Jesús» y «La Crucifixión», todas obras de Rafael
del Río Barbero (2004).
En los respiraderos lleva ocho cartelas, cuatro con pasajes bíblicos: Nacimiento de Jesús, la Adoración de los Reyes, el Bautismo de Jesucristo y las bodas de Caná. Y cuatro Santos vinculados a la Hermandad: San Agustín, San Jerónimo, San Isidro y el beato Ceferino Giménez Maya “El Pele”, todos obra de Rafael del Río Barbero ( 2008).
Dos Ángeles tenantes, uno de raza gitana, obra de Rafael del Río Barbero (2007).

La cruz de salida, obra de Rafael del Río Barbero (2007).
Los faldones de color burdeos, son estrenados en el 2006, con los broches bordados por Francisco José Perales, siendo bordado el escudo frontal en el 2007.
El llamador en metal dorado por Orfebrería Orovio de la Torre (2002).
Llamador