De cara al próximo Miércoles Santo, la Hermandad tiene el privilegio de estrenar en el paso de palio de María Santísima de las Angustias un relicario con restos de las beatas carmelitas: Sor M.ª. del Pilar de S. Francisco de Borja, Sor Teresa del Niño Jesús y S. Juan de la Cruz y Sor M.ª Ángeles de S. José

   Las tres fueron monjas del Convento de las Carmelitas Descalzas de San José (Guadalajara). Fueron mártires por ser fieles a Cristo hasta su muerte; un 24 de julio de 1936 cuando fueron asesinadas por las milicias republicanas.

   El 29 de marzo de 1987, las tres fueron beatificadas por el papa Juan Pablo II en la basílica de San Pedro del Vaticano, siendo las primeras víctimas de la persecución religiosa española de 1936 en subir a los altares. 

   El relicario fue realizado en metal plateado por Orfebrería Orovio De la Torre en 2015 y donado por Monseñor Rvdo. Adolfo Lafuente Guantes.


Fecha de la noticia: Viernes de Dolores 22/03/2024
Santos del día: San Pablo de Narvona .

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual