El pasado fin de semana tuvimos el placer de recibir en nuestra sede a unos de los titulares de la Hermandad del Silencio: el Cristo del Perdón, quién iba a ser el protagonista de uno de los actos conmemorativos del LXXV aniversario de la fundación de esta querida corporación del Viernes Santo, en la procesión extraordinaria que se celebró el sábado trece de junio; procesión que, en recuerdo de los lazos que tuvo en sus orígenes con la parroquia del Carmen y San Luis Obispo, tuvo como origen y fin nuestra casa.
De forma especial fuimos testigos de una celebración histórica de esa Hermandad, haciendo patente una singularidad que nos une entrañablemente a esta corporación de la calle Atocha. Participamos en la Eucaristía que celebraron el sábado por la mañana, al fin de la cual les hicimos entrega de un obsequio por su aniversario, muestra del gran cariño que sentimos hacia ellos. Por su parte hicieron entrega de sendos ramos de flores a nuestros titulares.
Compartieron nuestra Misa de Hermandad y tras cantar el himno de Los Gitanos se comenzó la formación del cortejo con la participación de numerosas hermandades, tanto penitenciales como de gloria.
En un atardecer luminoso y fresco, con el acompañamiento de AM Santa Marta y Sagrada Cena a la que, igualmente, estamos tan unidos, brindaron al pueblo madrileño imágenes intemporales, con historia de la Fe (con mayúsculas) de Madrid, historia que convirtieron en presente y en imagen de un prometedor futuro.
Y tuvieron a bien visitar las sedes de las Corporaciones que también celebran aniversarios ese año, Gran Poder y Macarena y Estudiantes.
Los sones de conocidas marchas procesionales interpretadas por la genial agrupación musical leonesa, el buen hacer de los costaleros, el magistral trabajo de los capataces y contraguías, sin olvidarnos del difícil cometido del Diputado Mayor de Gobierno y sus diputados de tramo, nos hicieron disfrutar con el cortejo y el procesionar de un magnífico paso de misterio.
Un acto bonito, emotivo, digno de la celebración de tan redondo aniversario de quienes tanto dieron, tantísimo dan y mucho más brindarán en el futuro a la Semana Santa madrileña.
Queridos hermanos de la Hermandad del Silencio y Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados: ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES!!!!
Que nuestros titulares en su distintas advocaciones os bendigan y guarden siempre.
Fecha de la noticia: martes 16/06/2015
Santos del día: Aureliano