Diputado de Caridad y Obras Asistenciales……..

La Hermandad de Los Gitanos  agradecerá cualquier aportación que pueda realizar para la consecución de sus  fines, remitiéndose justificante de la misma si el donante así lo desea y  facilita sus datos personales.

CONTACTO: bolsadecaridad@hermandadlosgitanosmadrid.es

En estas páginas se brinda la  oportunidad de poder realizar esos donativos mediante domiciliación bancaria.   (ver apartado de mayordomía)

¿Cómo colaborar económicamente?  Diversas posibilidades:

• Donativo periódico. Con la periodicidad y el importe que desee le  pasaremos un recibo para cargar en su cuenta.
  • Otros medios. Por cualquier otro medio (transferencia,  cheque, efectivo) puede realizar  su aportación.

Para colaborar con la obra de caridad de la hermandad puede hacerse a través de la cuenta corriente de la misma en el Banco

“Recordamos que a la Hermandad le es de aplicación el régimen fiscal especial regulado en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que los donativos realizados a favor de la misma serán deducibles en la declaración de la renta del ejercicio en curso.

BANCO DE TIEMPO

Desde la Diputación de Caridad se  ha puesto en marcha el proyecto del BANCO DE TIEMPO.

Necesitan voluntari@s, personas motivadas que quieran intercambiar conocimientos, habilidades destrezas,  etc.

En definitiva SU TIEMPO dedicándolo  a tareas puntuales de la vida cotidiana, generando redes de solidaridad y  cooperación entre los miembros de la Hermandad.

Ejemplos claros de estas necesidades  puede ser acompañamientos varios (enfermos,  hospitales), compañía a personas mayores, gestiones administrativas,  informática, idiomas, orientación de alimentación y vida sana (cocina), apoyo al  estudio, libros, bricolaje, etc…, todo cuanto estemos dispuestos a dar sin intermediar dinero.

Para formar parte de este proyecto, tanto para DAR como para RECIBIR,  hay que ponerse en contacto con la Hermandad por los cauces habituales,  los martes  en la casa de hermandad o escribir un correo electrónico a hermandad@hermandadlosgitanosmadrid.es.

LLAVERO SOLIDARIO

La  Hermandad pone a la venta el “LLAVERO SOLIDARIO”. Nace esta iniciativa con el firme propósito de recaudar fondos que destinar al proyecto “Comedores Sociales”. Una manera sencilla de colaborar con los que hoy mas nos necesitan.

A un precio de  5€, lo podéis encontrar en la casa de Hermandad y en la mesa de recuerdos.