RESPONSABLE:

Promotor Sacramental y de Cultos  …………………D. Alejandro Suárez Hernández

       contacto: cultos@hermandadlosgitanosmadrid.es

 

  La Hermandad tiene la tradición en aplicar INTENCIONES, bien personales o familiares, en los cultos que celebramos. Quien así lo desee, debe ponerse en contacto con el Diputado de Cultos.
.
.

DIFERENTES CULTOS EN LA HERMANDAD

 


MISA DE HERMANDAD

De manera mensual, todos los segundos sábados de mes se celebra la Santa Misa a las 20:00 Horas.

 


QUINARIO EN HONOR AL SEÑOR DE LA SALUD

Durante la Cuaresma, y como norma general tres semanas antes de Semana Santa, se celebrará un Solemne Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud. Cada día de ejercicio de Quinario se inicia con Exposición del Santísimo, rezo de Vísperas, el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía.

Como colofón al quinario, se celebrará FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con protestación de fe y juramento de fidelidad a las Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

 


TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

En el mes de octubre, se celebrará Triduo en honor de Mª Stma. de las Angustias, durante el cual y cada día, se realiza la Exposición del Santísimo, rezo de Vísperas, el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía.

Como colofón al triduo, se celebrará SOLEMNE FUNCIÓN e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

 


BESAMANOS DEL SEÑOR DE LA SALUD

Desde el viernes previo al Domingo de Ramos y hasta ese domingo, estará expuesto en devoto Besamanos Nuestro Padre Jesús de la Salud y traslado desde su capilla hasta el paso de salida.

 


BESAMANOS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

Desde el viernes previo al segundo fin de semana del mes de Mayo y durante todo ese fin de semana, estará expuesta en devoto besamanos Nuestra Señora, María Santísima de las Angustias.

 


BEATO CEFERINO

El 4 de mayo, Misa que conmemora el aniversario de la Beatificación de Ceferino Giménez Malla, “El Pele”.

 


NATIVIDAD DE LA VIRGEN

El 8 de septiembre, Misa que conmemora la natividad de la Virgen bajo a advocación de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias.

 


SAN JUAN EVANGELISTA

Los 27 de diciembre celebramos la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades.

 


CRUZ DE MAYO

Un sábado del mes de mayo y organizada por el Grupo Joven, se celebra la Cruz de Mayo con procesión por las calles del Barrio.

 

 

TRAS EL ACUERDO DE VINCULACIÓN

Tras el acuerdo de vinculación de la Hermandad de los Gitanos con la de la Stma. Trinidad y la Hermandad del Carmen, todas ellas radicadas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis, tenemos como propios los siguientes cultos:

 

SANTÍSIMA TRINIDAD

El siguiente domingo tras Pentecostés, Función solemne de la Santísima Trinidad.

 


FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El 16 de julio Función solemne en Honor a Nuestra Señora del Carmen donde la imagen está expuesta en devoto besamanos.  

 

El sábado mas cercano al día 16 de julio, se celebra procesión de Gloria por las calles aledañas a la parroquia con la imagen de Nuestra Señora del Carmen. Los tres días previos a ese sábado, se celebra ejercicio de Tridio en Honor a Nuestra Señora del Carmen donde la imagen está expuesta en devoto besamanos.  

 

 

CULTOS PROPIOS DE LA PARROQUIA 

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis organiza algunos cultos internos, donde la hermandad colabora en su organización:

 

VÍA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE

Durante la Cuaresma la parroquia organiza un Via Crucis por las calles aledañas al templo con la imagen del crucificado Santísimo Cristo de la Fe.

 

 

 

Lo puedes compartir en:
error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual