RESPONSABLE:
.

CULTOS EN LA HERMANDAD

CALENDARIO DE CULTOS / ACTOS / FORMACIÓN 2015
En el siguiente documento se pueden encontrar una relación completa de los diferentes Cultos, actos y cursos de formación que nuestra corporación va a celebrar durante el año 2015.

CULTOS 2014

MISA DE HERMANDAD

Todos los segundos sábados de mes se celebra la Santa Misa a las 20:00 Horas.

QUINARIO EN HONOR AL SEÑOR DE LA SALUD

En cuaresma se celebrará un Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, con el rezo del rosario y celebración de la Eucaristía.

Como colofón al quinario, se celebrará FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con protestación de fe y juramento de nuevos hermanos.

TRIDUO EN HONOR A Mª SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

En el mes de octubre, se celebrará Triduo, con rezo del rosario y celebración de la Santa Misa, en honor de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias.

Como colofón al triduo, se celebrará SOLEMNE FUNCIÓN y juramento de nuevos hermanos.

El 8 de septiembre, mes en que la Iglesia conmemora la Natividad de la Virgen y la festividad de Nuestra Señora de Las Angustias, se dedicará a nuestra titular una Santa Misa onomástica.

BESAMANOS DEL SEÑOR DE LA SALUD

El Domingo de Ramos, estará expuesto en devoto Besamanos Nuestro Padre Jesús de la Salud y traslado desde su capilla hasta el paso de salida.

BESAMANOS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

El segundo domingo del mes de Mayo, estará expuesta en devoto besamanos Nuestra Señora María Santísima de las Angustias.

NATIVIDAD DE LA VIRGEN

El 8 de Septiembre Misa que conmemora la natividad de la Virgen bajo a advocación de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias.

SAN JUAN EVANGELISTA

Los 27 de diciembre celebramos la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades.

EJERCICIOS DE CULTOS

EJERCICIO DE TRIDUO 2014 EN HONOR DE

Mª Stma. DE LAS ANGUSTIAS

En el Triduo en honor de María Santísima de las Angustias durante los días 15, 16 y 17 de octubre.

Ejercicio de Triduo 20142013 Ejercicio de TriduoPara verlo “pinchar” pinchar la imagen

Recordamos que quien lo desee, puede solicitar Intenciones durante el Triduo, para lo cual debe ponerse en contacto con nuestra Diputada de Cultos.

triduo2014

EJERCICIO DE TRIDUO 2013 EN HONOR DE

Mª Stma. DE LAS ANGUSTIAS

En el Triduo en honor de María Santísima de las Angustias que comienza el miércoles 16 de octubre, reflexionaremos sobre María “Madre de la Iglesia”.

La Virgen María fue solemnemente proclamada como “Madre de la Iglesia” en el Concilio Vaticano II el 21 de noviembre de 1964.

En el texto de proclamación así consta: para GLORIA DE LA VIRGEN Y CONSUELO NUESTRO, PROCLAMAMOS A MARÍA SANTÍSIMA “MADRE DE LA IGLESIA”, es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa y queremos que desde ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este GRATÍSIMO TÍTULO

Ejercicio de Triduo 20132013 Ejercicio de TriduoPara verlo “pinchar” pinchar la imagen

triduovirgen2

EJERCICIO DE QUINARIO 2013 EN HONOR Y GLORIA DEL SEÑOR DE LA SALUD