El pasado domingo 1 de mayo de 2016 celebramos en nuestra sede canónica el I Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.

El encuentro contó con la presencia de su E. y R. Monseñor D. Carlos Osoro Arzobispo Metropolitano de Madrid, dedicándonos unas preciosas palabras durante el mismo y presidiendo la solemne Eucaristía con la que cerramos el encuentro.

Además tuvimos la grata presencia del Ilmo. Sr. Vicario D. Alfonso Lozano Lozano y el Rvdo. Padre D. Ángel Luis Miralles Sendín Asistente Eclesiástico para Hermandades y Cofradías que participaron de manera activa en el encuentro, tomando la palabra para dirigirse a los numerosos jóvenes que acudieron al encuentro.

Participaron también N.H. Párroco del Carmen y Director Espiritual Rvdo. P. D. Adolfo Lafuente Guates, Rvdo. P. D. Francisco José Leyva Hurtado, Rvdo. P. D. Roberto López Montero y Rvdo. P. D. Gabriel párroco de Villanueva del Pardillo.

Dar las gracias de corazón por su asistencia y apoyo a la realización del encuentro al nutrido grupo de jóvenes que acudieron representando a numerosas Hermandades, Cofradías, Congregaciones y demás Corporaciones de toda la Archidiócesis Madrileña:

• Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de naturales de Madrid.
  • Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Barajas.
  • Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza de Barajas.
  • Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena.
  • Muy Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y Mª Stma. del Dulce Nombre en su Soledad.
  • Hdad. Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Fe y del Perdón, Mª Stma. Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel “Los Estudiantes”.
  • Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, Mª Stma. de la Anunciación y Ntra. Sra. del Rosario, Patriarca glorioso y bendito Señor San José “La Borriquita”.
  • Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz.
  • Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid.
  • Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad de Villaverde Alto.
  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Perdón y Mª Stma. de la Misericordia.
  • Hermandad de del Rocío de Collado Villalba.
  • Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de la Estrella.
  • Hermandad del Cristo del Camino.
  • Hermandad de San Lucas Evangelista.
  • Hermandad de la Stma. Virgen del Soto de Villanueva del Pardillo.
  • Pro-Hermandad Sacramental Stmo. Cristo de las Tres Caidas y Mª Stma. de la Esperanza.
  • Pro-Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella.

Fecha de la noticia: martes 03/05/2016
Santos del día: Felipe y Santiago