Queridos hermanos en Cristo.

Me dirijo a todos vosotros con profunda preocupación para informar sobre un incidente lamentable que ha ocurrido durante el fin de semana. Con gran pesar, debo denunciar el robo de la medalla de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, la cual ha sido arrancada del estandarte de nuestra hermandad en la capilla de nuestros titulares. Ya con anterioridad, durante la Función Solemne del año pasado, desaparecieron las fotografías de nuestros titulares del Libro de Reglas.

Estos actos de vandalismo, y sin sentido, son inaceptable y va en contra de los valores y principios de la moral cristiana y de nuestra bendita Hermandad. La medalla de los Gitanos de Sevilla y las fotografías tienen un gran valor simbólico y sentimental para todos nosotros.

La Junta de Gobierno va a tomar todas las medidas legales posibles y este último robo va a ser denunciado en comisaría.

Si este lamentable hecho ha sido cometido por un hermano, le insto para que devuelva todo de forma anónima dejándolo en el altar del Señor o de nuestra bendita Madre.

Espero que juntos podamos tomar medidas para investigar este incidente y recuperar los objetos robados. Es fundamental que mantengamos la integridad y el respeto dentro de nuestra hermandad.

Agradezco vuestra atención y colaboración en este lamentable asunto. Confío en que, trabajando juntos, podremos superar este desafío y fortalecer aún más nuestra unión como Hermandad.

Atentamente,

Ricardo Moreno – Hermano Mayor

Madrid, 7 de marzo de 2024.

Fecha de la noticia: jueves 7/03/2024
Santos del día: Santas Felicidad y Perpetua.