La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid, reunidos en Cabildo de Oficiales ha decido que sea el encargado de ejecutar el Cartel anunciador del Miércoles Santo en nuestra Hermandad:

José Carlos Corpuz Burgos

  La presentación, D.m como es tradición será el segundo sábado del mes de febrero de 2019, tras la misa mensual de Hermandad en torno a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (C/ Carmen, 10).

                                                                       __________________________

 

   José Carlos Corpuz Burgos. 7 de julio de 1989, Madrid.

   Pertenece como hermano de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena de Parla y en su curriculum cofrade  cabe destacar su faceta como costalero, ya que ha estado bajo las trabajaderas del palio de la Esperanza Macarena de Parla, del palio de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid, del paso de Jesús del Gran Poder de Navalcarnero, o del de María Santísima del Rosario Coronada de Villaverde Alto, así como del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad de Cantillana y del de la Virgen de Guadalupe de Madrid.

   Ya desde la infancia comienza a mostrar inquietudes cofrades, alentado por parte materna, mientras que su faceta artística se desarrolla por parte paterna. La unión de estas dos pasiones nos hace contemplar la obra que hoy en día nos presenta este joven artista madrileño.

   Su formación artística ha venido enriqueciéndose desde temprana edad en academias privadas así como en el bachillerato de Bellas Artes y en su posterior ingreso en la escuela de Arte Superior La Palma (Madrid). De esta formación han salido infinidad de trabajos que se han ido repartiendo entre particulares de Madrid, Sevilla, Córdoba, Huelva, incuso Georgia en EE.UU.

   Sus pinturas abarcan todo tipo de temáticas, pero es en la religiosa donde más encuentra su desarrollo. Siendo así, ya hay gran parte de su trabajo repartido en  hermandades y cofradías.

   Es en sin duda para su Hermandad de la Macarena de Parla donde más ha colaborado, con varios trabajos pictóricos destacando entre ellos su cartel para la salida extraordinaria del XXV Aniversario Fundacional de dicha Cofradía en el 2007 o la pintura para el estandarte de la Virgen de la Esperanza estrenado ese mismo año.

   Remontándonos al año 2015, ejecuta sendos trabajos para las hermandades de Los Estudiantes y El Silencio de Madrid, como son las pastas para los pregones cuaresmales de ambas Hermandades.

   En el año 2016 colabora en la realización de un busto con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno para el banderín de la Agrupación Musical del mismo nombre para localidad madrileña de Parla.

  En el año 2017 podemos destacar más obras, como por ejemplo la aparecida en la revista anual que la Hermandad Sacramental de la Divina Pastora de Cantillana pública para sus fiestas grandes de septiembre, donde publica su obra  con una hermosa pintura de dicha imagen mariana.  También este año  pinta el cartel conmemorativo de las “Fiestas del Cristo” de la Hermandad del Cristo del Calvario de Pinto y cuando presenta su cartel anunciador de la Semana Santa para la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada de Parla.

   Hace unas semanas, en este año 2018 ejecuta el cartel para la salida procesional de la Virgen del Rosario Coronada de Villaverde Alto.

 

   Además, podemos contemplar su trabajo en las cartelas de los respiraderos del paso de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Alcalá o como para la Hermandad de la Borriquita de Madrid ejecuta las orlas de bendición de sus dos imágenes titulares.

   Por último cabe destacar como su trabajo llega también al taller de bordados Virgen de la Salud (Alcázar de San Juan) donde realiza algunas de las pinturas para sus estandartes.

   Será en  próxima cuaresma del 2019 donde verán la luz algunos de los proyectos que tiene en proceso de ejecución, entre ellos, nuestro cartel anunciador del Miércoles Santo en la Sacramental y Carmelitana Hermandad de Los Gitanos.

Para descargar la nota de prensa, clicar sobre la imagen.

Fecha de la noticia: lunes 5/11/2018
Santo del día: Ángela de la Cruz
Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual