Hoy es MIÉRCOLES DE CENIZA y, en la Parroquia del Carmen y San Luis Obispo, tendrá lugar durante todas las Misas del día la imposición de la ceniza, dedicando especialmente la Eucaristía de las 20:00 horas a nuestra Hermandad.

   El Miércoles de Ceniza da comienzo a la Cuaresma, un período de 40 días que conducirá a los fieles cristianos hasta la Semana Santa y, especialmente, hasta la celebración de la Pascua de Resurrección.

   Este momento de Año Litúrgico tiene un mensaje bíblico que puede resumirse en la palabra conversión. Por eso la Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual.

  Sinónimos de conversión son las palabras confesión y penitencia, típicas también de este periodo. Confesión como cambio de mentalidad. Y Penitencia como ejercicio de un positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo.

   En resumen, se trata de un periodo de reflexión sobre la fragilidad y caducidad de nuestro paso por esta vida. Con el arrepentimiento de nuestros pecados, algo debe quemarse y destruirse en nosotros para convertirnos y abrazar el mensaje de Jesús y dar lugar a la nueva vida pascual de Cristo.

 

Fecha de la noticia: miércoles 14/02/2024
Santos del día: San Valentín. 

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual