El pasado sábado 30 de noviembre, un nutrido grupo de hermanos encabezados por nuestro Hermano Mayor, peregrinó hasta el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador en la Colegiata de San Isidro y realizó la «ruta isidril», visita a los lugares más importantes donde se conoce que estuvo el Santo Patrón.
La mañana comenzó en la capilla de la congregación de San Isidro ante las imágenes del matrimonio de santos y la Inmaculada que esta posee.
Tras la celebración de la Eucaristía, pudimos acceder al Camarín para rezar y pedir por nuestros hermanos, comenzando aquí la ruta isidril. Visitamos la parroquia de San Andrés y la Capilla del Obispo, la cual fue su parroquia, el museo de San Isidro, donde se encuentra uno de los pozos donde nuestro patrón obró milagros.
Por último la Capilla de la Cuadra, uno de los lugares con más encantos de la visita. Un lugar de oración y recogimiento en el centro de nuestro querido Madrid, humilde y sumergida en un edificio, lugar donde dormía San Isidro junto con los animales que cuidaba.
Queremos dar las gracias a la Real Congregación de San Isidro, en especial a D. Jorge Matas, Dña. María Virgina Correas y Dña. María del Carmen Castiñeiras, por el trato que nos dispensaron; gracias por ese regalo tan especial a nuestros miembros más jóvenes y por el diploma entregado a nuestro Hermano Mayor.
Fecha de la noticia: jueves 05/12/2019
Santos del día: Anastasio